Semana del 5/7 al 8/7
MATEMÁTICAS 5/7
¡
Para recordar!
·
Recordaremos las partes de la división y los
pasos a seguir para resolver una división.
¿Cuáles eran las partes de la división?
1) Resolvemos las siguientes operaciones:
a)
11.125 :7=
b)
27.378 :6=
c)
29.350 :5=
d)
8.064 :9=
e)
51.974 :2=
f)
11.392 :5=
g)
84.608 :4=
PRACTICAS DEL LENGUAJE 5/7
Nueva regla MB y MP
·
La maestra hablo con los alumnos sobre los
elementos necesarios para llevar al viaje.
Lee el texto
Para este campamento
llevaremos cantimplora ,carpa, sombrero para usar en los lugares donde no hay
sombra y empanadas, por si tienen hambre en el camino.Es importante llevar
todo con nombre y acordarse de que,el día del viaje, es el cumpleaños de
Amparo.Le daremos bombones de regalo. |
1)
Subraya y clasifica las palabras y escribilas en
la columna que corresponda.
MP
|
MB |
|
|
2)
Pensá, descubrí y escribí
a)
Nombre de los meses del año que lleven MB
________________________________
b)
Acción de tirar semillas en la tierra.__________________________________-
c)
Acción de adquirir una cosa a cambio de dinero.___________________________
d)
Nombre del lugar que tienen muchas campanas____________________________
e)
Se utiliza para tomar mate
_________________________________-
f)
Medio de transporte que se utiliza para
trasladar enfermos _____________________
RECORDAMOS QUE DESPUES DE LA M SE ESCRIBE P O B. |
CIENCIAS NATRALES 5/7
Ecorregiones
de ls Argentina
·
Observamos el mapa de la página 110.
·
Realizamos el punto 1 de la página 111.
CIENCIAS SOCIALES 5/7
·
Leemos las paginas 162 y 163, conversamos sobre
¿Cuáles son las causas del deterioro de los suelos?
·
Realizamos las actividades de la página 163.
MATEMÁTICAS 6/7
Situaciones
problematicas
Lee con mucha atención y resolve las
siguientes situaciones problemáticas.
1)
Los chicos de 4° estan organizando el acto del
día de la Independencia .
a)
La familia de Jorge donara 120 empanadas y
pensaron en armar bolsitas con 6 empanadas en cada una ¿ Cuantas bolsitas de
empanada podrán armar?
b)
Si venden cada bolsita a $ 75 ¿Cuánto dinero
recaudarán?
c)
Para el día del acto se decidió adornar la
escuela con globos celestes y blancos, si son 5 cuerdas y en cada una se
colocaran 24 globos ¿Cuantos globos tienen que comprar en total?
d)
Martin quiere decorar tambien con banderines
celestes y blancos que realizaron todos los chicos de la escuela, si tienen 456
banderines y quiere distribuirlos en la misma cantidad en 6 cuerdas ¿Cuántos
banderines colocaran en cada cuerda?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6/7
Más
reglas : NV
Usar estas palabras para completer las oraciones.
INVISIBLE |
INVITACIÓN |
INVENTOR |
INVESTIGAR |
ENVOLVER |
CONVERSACIÓN |
a)
Un ___________________ hizo una ________________
para demostrar como hacia ________________ a una hormiga.
b)
Para poder ________________ el caso, el
inspector tuvo una _________________ con el ladrón, le sugirió ________________
las cartas y entregarselas a su familia.
Recordamos, siempre después de N se
escribe V. |
·
Pensamos y escribimos palabras con NV.
CIENCIAS NATURALES 6/7
La
selva y el bosque en Argentina
·
Leemos y observamos la página 111 y realizamos
el punto 2 de esa página.
MATEMÁTICA 7/7
·
Evaluación de Matemática.
CIENCIAS NATURALES 7/7
·
Evaluación de Ciencias Naturales.
CIENCIAS SOCIALES 7/7
·
Efemérides
En Julio del año 1816 pasó en Argentina algo
extraordinario que cambió por completo la historia del país
Representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron el día
9 de julio de 1816, en la Casa de Tucumán y decidieron firmar el Acta de Declaración de la
Independecia de Argentina.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 8/7
·
Evaluación de Prácticas del Lenguaje.
CIENCIAS SOCIALES 8/7
·
Evaluación de Ciencias Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario