HOLA, FAMILIA COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO. NUEVO MES NUEVA UNIDAD.
UNIDAD N°
LAS COPIAS DE ALUNOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN
"MAXIKIOSCO PEPE"
RECUERDEN QUE LA ESCRITURA DEBE SER EN LETRA CURSIVA.
LUNES 2 DE MAYO
1 DE MAYO "
DIA DEL TRABAJADOR"
SE REALIZO LA EVALUACION UNIDAD N°2
CIENCIAS SOCIALES Y MATEMATICA
MARTES 3 DE MAYO
¿Qué sabemos?
LO ALUMNOS LEERAN LOS SIGUIENTES ARTICULOS
1) Luego los alumnos volverán a leer las
noticias y responderá.
a) ¿Qué ocurrió?
b) ¿Dónde fue el hecho?
c) ¿Cuándo sucedió?
2) Señala con un x quienes son los protagonistas de la
primera noticia.
a) Old McDonald y perro Max
b) Liam Thompson y su perro Max
c) Liam Thompson y su perro McDonald
3) Explica por qué la segunda noticia puede ser de
interés para el lector.
La noticia
Lee la siguiente noticia
a) ¿Qué título adelanta al tema?
b) ¿creen que esta información puede ser de una
noticia de último momento en un diario actual?
los alumnos copiaran
¿Dónde ocurrió el hecho de la noticia que leíste?
1)
¿Cuál
de las siguientes opciones sería un título adecuado para la noticia? ¿Por qué?
s se les tomara lección oral de ciencias sociales
C CIENCIAS SOCIALES
Normas
SE TRABAJARA CON EL MANUAL DE CIENCIAS PAGINA 20 Y 21
CIENCIAS NATURALES
La clasificación de los seres vivos
LOS ALUMNOS COPIARAN
a) ¿Qué observan en la pintura?
b) ¿aparecen figuras geométricas?
¿Cuáles?
c) ¿hay líneas? ¿Cómo son estas?
Luego
marcaran en la imagen: 3 círculos, 3 segmentos, 3 ángulos y 3 rectas.
¿Qué otra
cosa se puede ver además de figuras geométricas?
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Las partes de la noticia
En
las noticias podemos reconocer:
El título: permite anticipar el tema de que van a tratar. Se
caracteriza por ser breve y llamar la atención al lector.
La volanta: es la oración que esta
antes del título y lo complementa o amplía su información
El copete: resume la información más importante de la noticia.
El cuerpo: Desarrolla el tema
central. Suele responder a las seis preguntas básicas.
¿Qué paso?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde ocurrió?
¿Quiénes
participaron?
¿Cómo fue?
¿Por qué?
Somos periodistas
1) Coloca la letra de cada título en el
círculo del copete que le corresponde
2) Elegí
uno de los títulos de la actividad anterior con su correspondiente copete e
inventa el cuerpo de la noticia.
3) Imagina
una volanta que acompaña a tu noticia
Se les
pedirá con anterioridad a los alumnos que traigan noticias de diarios y
revistas.
Luego,
elegirán una y señalarán sus partes
Escribirán
¿por qué eligieron esa noticia? ¿de dónde la encontraron?
MATEMATICA
Trazando
Los alumnos observaran los elementos para
uso geométrico.
2) Pinta
los elementos que utilizarías en cada caso.
La clasificación según su
tamaño
Busca información sobre “el microscopio” anótalas en tu carpeta y responde.
1)
¿Qué
es un microscopio?
2)
¿para
qué sirve?
3)
¿alguna
vez usaste alguno?
4)
¿existió
siempre el microscopio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario