miércoles, 4 de mayo de 2022

Semana de 2 al 6 de Mayo

 

HOLA, FAMILIA COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO. NUEVO MES NUEVA UNIDAD.


UNIDAD N°

 LAS COPIAS DE ALUNOS SE  ENCUENTRAN DISPONIBLES EN 

"MAXIKIOSCO PEPE"


 

                        RECUERDEN QUE  LA ESCRITURA DEBE SER EN LETRA CURSIVA.               



LUNES 2 DE MAYO

1 DE MAYO "

DIA DEL TRABAJADOR"


SE TRABAJARA CON EL MANUAL PAAGIN 113. EFEMERIDES. 



SE  REALIZO LA EVALUACION UNIDAD N°2

CIENCIAS SOCIALES Y MATEMATICA


MARTES 3 DE MAYO


¿Qué sabemos?

LO ALUMNOS LEERAN LOS SIGUIENTES ARTICULOS






1)      Luego los alumnos volverán a leer las noticias y responderá.

a)       ¿Qué ocurrió?

b)      ¿Dónde fue el hecho?

c)       ¿Cuándo sucedió?

2)      Señala con un x quienes son los protagonistas de la primera noticia.

a)       Old McDonald y perro Max

b)      Liam Thompson y su perro Max

c)       Liam Thompson y su perro McDonald

3)      Explica por qué la segunda noticia puede ser de interés para el lector.





MIERCOLES 4 DE MAYO

PRACTICAS DEL LENGUAJE

La noticia

Lee la siguiente noticia




a)       ¿Qué título adelanta al tema?

b)      ¿creen que esta información puede ser de una 

noticia de último momento en un diario actual?


     los alumnos copiaran

¿Dónde ocurrió el hecho de la noticia que leíste?

1)      ¿Cuál de las siguientes opciones sería un título adecuado para la noticia? ¿Por qué?
Cuadro de texto: Un perro se enfrenta a un león



                                           


s                                      se les tomara lección oral de ciencias sociales                                                  


C  CIENCIAS SOCIALES 


         Normas 


   SE TRABAJARA CON EL MANUAL DE CIENCIAS PAGINA 20 Y 21


    CIENCIAS NATURALES 

   

La clasificación de los seres vivos

LOS ALUMNOS COPIARAN



TAREA: 
LOS ALUMNOS REALIZARAN LAS PAGINAS 118 Y 19. DEL MAUAL DE CIENCIAS.



JUEVES 5 DE MAYO
     MATEMATICA

Figuras en el arte
OBSERVA LA IMAGEN

     RESPONDE


a)       ¿Qué observan en la pintura?

b)      ¿aparecen figuras geométricas? ¿Cuáles?

c)       ¿hay líneas? ¿Cómo son estas?

Luego marcaran en la imagen: 3 círculos, 3 segmentos, 3 ángulos y 3 rectas.

¿Qué otra cosa se puede ver además de figuras geométricas?



PRACTICAS DEL LENGUAJE

Las partes de la noticia

    

En las noticias podemos reconocer:

El título: permite anticipar el tema de que van a tratar. Se caracteriza por ser breve y llamar la atención al lector.

La volanta: es la oración que esta antes del título y lo complementa o amplía su información

El copete: resume la información más importante de la noticia.

El cuerpo: Desarrolla el tema central. Suele responder a las seis preguntas básicas.

¿Qué paso?

¿Cuándo sucedió?

¿Dónde ocurrió?

¿Quiénes participaron?

¿Cómo fue?

¿Por qué?






VIERNES 6 DE MAYO
PRACTICAS DEL LENGUAJE


Somos periodistas

 

1)      Coloca la letra de cada título en el círculo del copete que le corresponde



2) Elegí uno de los títulos de la actividad anterior con su correspondiente copete e inventa el cuerpo de la noticia.

3) Imagina una volanta que acompaña a tu noticia

Se les pedirá con anterioridad a los alumnos que traigan noticias de diarios y revistas.

Luego, elegirán una y señalarán sus partes

Escribirán ¿por qué eligieron esa noticia? ¿de dónde la encontraron?


MATEMATICA

Trazando

Los alumnos observaran los elementos para uso geométrico. 




2) Pinta los elementos que utilizarías en cada caso.




CIENCIAS NATURALES 


La clasificación según su tamaño











Tarea:

Busca información sobre “el microscopio” anótalas en tu carpeta y responde.

1)      ¿Qué es un microscopio?

2)      ¿para qué sirve?

3)      ¿alguna vez usaste alguno?

4)      ¿existió siempre el microscopio?































No hay comentarios:

Publicar un comentario