Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.
También quería informarles que el maxikiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..
Lunes: Prácticas del Lenguaje
y Matemática
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Teniendo en cuenta lo visto la
clase anterior se comenzará a leer nuevamente la poesía ´´Romance de la
Catalina´´. Y se preguntará ¿Qué cuenta el poema?
Luego de qué los niños
cuenten, se comenzará a explicar que en las poesías se utilizan recursos para
esto la docente les entregará un texto que explica los mismos…
Así también se explicará que
se utilizan imágenes sensoriales, ¿Qué quiere decir esto?, que se relacionan
con los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.
Luego se les propondrá a los
niños que marquen en la poesía los recursos e imágenes sensoriales que
encuentren.
Tarea:
1) Expliquen qué se compara en este siguiente poema:
El día que tú naciste
¡Qué triste se puso el sol!
Al ver que otro sol nació
Con mucho más resplandor.
2) Escriban al lado de cada verso, el sentido con el que se
puede relacionar: olfato, vista, oído, tacto o gusto.
Ø Oyendo el murmullo tibio del mar, en un caracol.
Ø Asomada entre las páginas la princesa lo miraba.
Ø Solamente algunos chicos acariciaban sus páginas.
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase teniendo
en cuenta la clase anterior y se explicará que así como pasamos de decimal a
fracción, podemos pasar de fracción a decimal.
Por ej: 25=
2,5
10
Luego se les propondrá realizar las siguientes
actividades:
1) Escriban estas fracciones como expresiones decimales:
a) 7/10=
b) 9/1000=
c) 3/100=
d) 1/10
e) 34/100=
2) Juana dice que es imposible buscar la expresión decimal de
1/5 porque el denominador no es 10,100,1000… pero a Ana se le ocurre otra
forma:
a) 1/25=
b) 8/50=
c) 4/15=
Tarea:
1) Alan y Lucas tenían que pagar $1,85 y querían saber que
fracción decimal lo representaba.
Expliquen en la carpeta como
lo pensó cada uno.
Martes: Ciencias Sociales y
Efemérides
Actividades de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior
en donde tratamos los problemas ambientales debemos pensar que solución podemos
encontrarle, pero además debemos saber que detrás de lo que nosotros podemos
hacer para eso seguir aumentando estos problemas hay actores sociales como el
Estado y empresas involucrados en esto también.
Por ej: El estado tiene la responsabilidad de sanciona
leyes para cuidar los recursos naturales y de cloacas o recolección de basura.
Las empresas por su parte no deberían generar desechos
tóxicos.
Y nosotros en nuestro caso debemos tener su consumo
responsable de las cosas que usamos cotidianamente como utilizar el papel solo
cuando sea necesario y utilizando las dos carillas o cuando tenemos un
envoltorio o envases lo reutilizamos para su uso original o para hacer otras
cosas.
Ahora bien, yo les pregunto ¿Los problemas ambientales
serán los mismo en el campo que en la ciudad?
Luego de obtener sus respuestas, podremos decir que uso ya
que en el sector rural se dan problemas como el deterioro del suelo, la
contaminación del agua, la deforestación y la sobrepesca:
Luego de leer los textos vamos a realizar las siguientes
situaciones:
1) ¿Cuáles
son las causas del deterioro de los suelos?
2) Completen
las oraciones:
a) El
agua en los espacios rurales se contaminan por __________.
b) La
deforestación implica la pérdida de biodiversidad porque _________.
c) La
sobrepesca es ___________.
Efemérides 11-09 ´´Día del
maestro´´
Se comenzará presentando un video llamado ´´Zamba en la
casa de Domingo Faustino Sarmiento´´
Luego de ver el video respondan las siguientes preguntas:
1) ¿Dónde
nació Sarmiento?
2) ¿A qué
edad era maestro Sarmiento?
3) ¿Cómo
se llamaba la mamá y qué hacía?
4) ¿Qué
querían sus padres que fuera Sarmiento?
5) ¿Qué
pensaban los federales y los unitarios?
6) ¿Cuáles
eran las ideas de Sarmiento?
7) ¿Qué
es un caudillo?
8) ¿Qué
hizo Sarmiento mientras fue presidente?
Miércoles: Materias Especiales
Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Teniendo en cuenta la clase
anterior se comenzará a explicar los pronombres personales.
Para esto se les entregará un
dibujo para que observen…
Luego responderán a las siguientes
preguntas:
1) ¿Qué tienen en común las palabras del dialogo entre Analia
y Javier que aparecen en negrita? ¿Es siempre el mismo?
2) Cada una de las palabras destacadas hace referencia a uno
de los chicos.
Lean con atención el dialogo
entre ellos y unan con flechas cada palabra con la persona que designa:
TE ANALIA
VOS
ME MANUEL
NOS
LE JAVIER
ÉL
A partir de las actividades
realizadas la docente les entregará un cuadro explicativo sobre los pronombres
para que los niños tengan en cuenta…
Tarea:
1) Reemplacen con una sola palabra, las palabras resaltadas y
reescriban las oraciones:
Ø Paula, Martín y Diego fueron al cine.
Ø El fin de semana, mi mamá, mi papá, mi hermano y yo nos vamos
a ir al campo.
Ø Tus primas y vos, ¿Van a ir a la fiesta?
Ø Candela cumple años el mismo día que yo.
Ø Voy a visitar a mis tíos.
Ø En la plaza encontré a una amiga de mi abuela.
Ø Julieta contó el secreto a todos sus compañeros.
Ø Marina y Damián no van al club el domingo.
Ø Mis primas y yo vamos a organizar un picnic.
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase teniendo
en cuenta las clases anteriores.
Luego se les propondrá
observar las siguientes imágenes para que piensen con qué capacidad podemos
medirla:
Recuerden que las medidas de
capacidad son:
Litro: L
Mililitro: Ml
Centímetro cúbico: Cc o Cm3
Un litro son 1000 Ml, es decir
un litro de agua entra justo en un
envase de 1000 centímetro cúbicos.
A partir de la explicación se
les propondrá que resuelvan las siguientes actividades:
Tarea: ¿Cuántos vasos de 250 ml se pueden llenar con una botella
de 2 L de agua?
Viernes: Ciencias Naturales
Actividades de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase teniendo
en cuenta lo visto la clase anterior y
se comenzará presentando que hay tres tipos de familias en los materiales: los
metales, los cerámicos y los plásticos.
Hoy comenzaremos hablando de
la familia de los metales para eso se les mostrará un Power Point con
explicación de cómo son, sus propiedades, obtención de los mismos y ejemplos.
Luego de la explicación se les
propondrá realizar las siguientes actividades.
1) Completen el siguiente cuadro con los metales, sus
propiedades y sus usos.
Metales |
Como
son |
Se
usan en |
|
|
|
2) ¿Qué propiedades del cobre lo hacen un buen material para
elaborar cables?
Tarea: Busquen ¿Qué es la aleación? Menciones 2 ejemplos y que
propiedad presenta cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario