lunes, 7 de septiembre de 2020

Semana del 07-09 al 11-09: Unidad n°7

  Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.

También quería informarles que el maxikiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..

Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

 

Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior se comenzará a leer nuevamente la poesía ´´Romance de la Catalina´´. Y se preguntará ¿Qué cuenta el poema?

Luego de qué los niños cuenten, se comenzará a explicar que en las poesías se utilizan recursos para esto la docente les entregará un texto que explica los mismos…


Así también se explicará que se utilizan imágenes sensoriales, ¿Qué quiere decir esto?, que se relacionan con los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.


Luego se les propondrá a los niños que marquen en la poesía los recursos e imágenes sensoriales que encuentren.

Tarea:

1)    Expliquen qué se compara en este siguiente poema:

El día que tú naciste

¡Qué triste se puso el sol!

Al ver que otro sol nació

Con mucho más resplandor.

2)    Escriban al lado de cada verso, el sentido con el que se puede relacionar: olfato, vista, oído, tacto o gusto.

Ø  Oyendo el murmullo tibio del mar, en un caracol.

Ø  Asomada entre las páginas la princesa lo miraba.

Ø  Solamente algunos chicos acariciaban sus páginas.


Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior y se explicará que así como pasamos de decimal a fracción, podemos pasar de fracción a decimal.

Por ej:     25= 2,5                    

                10


Luego  se les propondrá realizar las siguientes actividades:

1)    Escriban estas fracciones como expresiones decimales:

a)    7/10=

b)    9/1000=

c)    3/100=

d)    1/10

e)    34/100=

 

2)    Juana dice que es imposible buscar la expresión decimal de 1/5 porque el denominador no es 10,100,1000… pero a Ana se le ocurre otra forma:

Utilizando la estrategia de Ana, pasen a expresión decimal las siguientes fracciones:

a)    1/25=

b)    8/50=

c)    4/15=

 

Tarea:

1)    Alan y Lucas tenían que pagar $1,85 y querían saber que fracción decimal lo representaba.

Expliquen en la carpeta como lo pensó cada uno.


Martes: Ciencias Sociales y Efemérides

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior en donde tratamos los problemas ambientales debemos pensar que solución podemos encontrarle, pero además debemos saber que detrás de lo que nosotros podemos hacer para eso seguir aumentando estos problemas hay actores sociales como el Estado y empresas involucrados en esto también.

Por ej: El estado tiene la responsabilidad de sanciona leyes para cuidar los recursos naturales y de cloacas o recolección de basura.

Las empresas por su parte no deberían generar desechos tóxicos.

Y nosotros en nuestro caso debemos tener su consumo responsable de las cosas que usamos cotidianamente como utilizar el papel solo cuando sea necesario y utilizando las dos carillas o cuando tenemos un envoltorio o envases lo reutilizamos para su uso original o para hacer otras cosas.

Ahora bien, yo les pregunto ¿Los problemas ambientales serán los mismo en el campo que en la ciudad?

Luego de obtener sus respuestas, podremos decir que uso ya que en el sector rural se dan problemas como el deterioro del suelo, la contaminación del agua, la deforestación y la sobrepesca:


Luego de leer los textos vamos a realizar las siguientes situaciones:

1)    ¿Cuáles son las causas del deterioro de los suelos?

2)    Completen las oraciones:

a)    El agua en los espacios rurales se contaminan por __________.

b)    La deforestación implica la pérdida de biodiversidad porque _________.

c)    La sobrepesca es ___________.

 

Efemérides 11-09 ´´Día del maestro´´

Se comenzará presentando un video llamado ´´Zamba en la casa de Domingo Faustino Sarmiento´´

Zamba y Sarmiento

Luego de ver el video respondan las siguientes preguntas:

1)    ¿Dónde nació Sarmiento?

2)    ¿A qué edad era maestro Sarmiento?

3)    ¿Cómo se llamaba la mamá y qué hacía?

4)    ¿Qué querían sus padres que fuera Sarmiento?

5)    ¿Qué pensaban los federales y los unitarios?

6)    ¿Cuáles eran las ideas de Sarmiento?

7)    ¿Qué es un caudillo?

8)    ¿Qué hizo Sarmiento mientras fue presidente?


Miércoles: Materias Especiales

 

Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Teniendo en cuenta la clase anterior se comenzará a explicar los pronombres personales.

Para esto se les entregará un dibujo para que observen…



Luego responderán a las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué tienen en común las palabras del dialogo entre Analia y Javier que aparecen en negrita? ¿Es siempre el mismo?

2)    Cada una de las palabras destacadas hace referencia a uno de los chicos.

Lean con atención el dialogo entre ellos y unan con flechas cada palabra con la persona que designa:

TE                              ANALIA

VOS

ME                            MANUEL

NOS

LE                               JAVIER

ÉL

A partir de las actividades realizadas la docente les entregará un cuadro explicativo sobre los pronombres para que los niños tengan en cuenta…


Tarea:

1)    Reemplacen con una sola palabra, las palabras resaltadas y reescriban las oraciones:

Ø  Paula, Martín y Diego fueron al cine.

Ø  El fin de semana, mi mamá, mi papá, mi hermano y yo nos vamos a ir al campo.

Ø  Tus primas y vos, ¿Van a ir a la fiesta?

Ø  Candela cumple años el mismo día que yo.

Ø  Voy a visitar a mis tíos.

Ø  En la plaza encontré a una amiga de mi abuela.

Ø  Julieta contó el secreto a todos sus compañeros.

Ø  Marina y Damián no van al club el domingo.

Ø  Mis primas y yo vamos a organizar un picnic.

 

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta las clases anteriores.

Luego se les propondrá observar las siguientes imágenes para que piensen con qué capacidad podemos medirla:

Recuerden que las medidas de capacidad son:

Litro: L

Mililitro: Ml

Centímetro cúbico: Cc o Cm3

Un litro son 1000 Ml, es decir un litro de agua  entra justo en un envase de 1000 centímetro cúbicos.

A partir de la explicación se les propondrá que resuelvan las siguientes actividades:




Tarea: ¿Cuántos vasos de 250 ml se pueden llenar con una botella de 2 L de agua?

 

Viernes: Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la clase anterior  y se comenzará presentando que hay tres tipos de familias en los materiales: los metales, los cerámicos y los plásticos.

Hoy comenzaremos hablando de la familia de los metales para eso se les mostrará un Power Point con explicación de cómo son, sus propiedades, obtención de los mismos y ejemplos.

Luego de la explicación se les propondrá realizar las siguientes actividades.

1)    Completen el siguiente cuadro con los metales, sus propiedades y sus usos.

Metales

Como son

Se usan en

 

 

 

 

2)    ¿Qué propiedades del cobre lo hacen un buen material para elaborar cables?

 

Tarea: Busquen ¿Qué es la aleación? Menciones 2 ejemplos y que propiedad presenta cada una.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario