Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.
También quería informarles que el maxikiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..
Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta las oraciones de la clase anterior para comenzar a explicar el predicado verbal y sus modificadores.
Como ya hemos visto en
unidades anteriores el predicado es verbal ya que dentro del mismo se encuentra
un verbo que es lo que separa al sujeto del predicado.
Ahora bien estos verbos pueden
estar modificados directamente, indirectamente o por circunstancias, ¿Qué
significa esto?, vamos a ver…
Objeto directo:
Es un modificador del verbo que tiene como núcleo un sustantivo. Menciona al objeto afectado por la acción del verbo. Puede reemplazarse por los pronombres LO, LA, LAS, LOS, según el género y número del objeto.
Y va a responder a las preguntas ¿Qué? O ¿Qué cosa?
Por ej:
¿Qué cosa organizaron? Un picnic.
Ahora que tenemos la explicación les propongo analizar dos oraciones más.
Ø Vimos una película
Ø Los chicos pintaron un mural.
Luego veremos al
Objeto indirecto:
Éste siempre comienza con las preposiciones A o PARA.
Designa a la persona que recibe indirectamente la acción del verbo y
generalmente, acompaña a un OD. Puede reemplazarse por los pronombres LE o LES.
Responde a preguntas como ¿Para quién? O ¿A quién?
Por ej:
Ahora teniendo en cuenta la
explicación reemplacen las personas por los pronombres LE o LES según
corresponda:
Ø Julieta _____ contó un secreto
Ø Mi abuelo _____ preparó una torta.
Por último vamos a ver a
Los circunstanciales:
Son modificadores del verbo que responden preguntas a la
acción del verbo. Pueden ser encabezadas por preposiciones o construcciones
sustantivas.
A partir de la explicación
analizarán las siguientes oraciones:
Ø Samanta, mi prima, organizó una fiesta, para juan ayer, en
la playa.
Ø Los vecinos de mi tía llevaron un perro para Daniel por su
cumpleaños.
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase teniendo
en cuenta las actividades de la clase anterior.
En esta clase seguiremos trabajando
con las medidas de capacidad, en este caso se van a presentar opciones en donde
los niños deberán buscar 3 maneras diferentes de armar 1L y 500 ml de aceite.
Luego de que resuelvan la
actividad se les presentarán algunas situaciones problemáticas:
1) En una envasadora tienen 500.000 ml de gaseosa. ¿Cuántas
botellas de 500 cm3 s pueden llenar con esa cantidad?
2) ¿Cuántos frascos de shampoo de 250 cc se pueden envasar con
un bidón de 15 L?
3) ¿Y cuántos sobrecitos de 50 ml se podrían envasar?
Tarea: Marca ¿Cuál de las opciones es la correcta?
1L y 300 ml es igual a a) 1,003ml b) 1300ml c) 130ml
1500cc es igual a a) 1L y 500ml b) 1050ml c) 1500L
Martes: Ciencias Sociales
Actividades de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior
y como ya dijimos los problemas ambientales no son los mismos en el campo que
en la ciudad.
La clase anterior vimos los problemas ambientales del
sector rural, bueno ahora nos toca pensar
¿Cuáles serán los problemas ambientales en una ciudad?
A partir de sus respuestas la docente explicara que son: la
contaminación, la falta de espacios verdes, residuos urbanos e inundaciones
urbanas.
Luego de explicar esto, les propondrá a los niños resolver
la siguiente actividad:
1) Formulen
preguntas para las siguientes respuestas:
a) ___________________________________________________.
Se produce cuando se eliminan gases
teorías a la atmosfera a través de las industrias y de los vehículos.
b) ___________________________________________________.
Domiciliarios, industriales y patológicas.
c) ___________________________________________________.
Son pozos que se impermeabilizan y se
realizan con capas de basura
Para finalizar les preguntaré ¿Habrá corporaciones que se
encarguen de preservar nuestros recursos en Buenos Aires?
A partir de sus respuestas se les entregará un texto.
Tarea: Respondan las siguientes
preguntas en base al texto anterior:
a) ¿Por
qué se crearon áreas protegidas?
b) ¿Qué
actividades se pueden hacer allí?
c) ¿Visitaron
alguna? ¿Qué hicieron?
Miércoles:
Materias especiales
Jueves:
Prácticas del Lenguaje y Matemática
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzamos la clase repasando
la clase anterior. Luego se les presentará cuadros para que completen teniendo
en cuenta la categoría: DIVERSIÓN, HORARIOS, ANIMACIÓN, PROFESORES, SALARIO,
APRENDIZAJE, EVALUACIONES, JEFES, NOTICIAS, SALONES, CONTRATACIÓN.
TELEVISIÓN |
TRABAJO |
EDUCACIÓN |
|
|
|
Luego se pasará a explicar que
esto que hicieron recién fue agrupar las palabras según la categoría a la que
pertenecen y esto se llama
Campo léxico:
Es un conjunto de palabras de distinta categoría gramatical
pero que tienn un elemento de significado común o están relacionados en un
mismo tema.
Por ej: COMIDA: SUSTANTIVO:
cocinero
ADJETIVO: salado
VERBO: freír.
Seguido a esto pasaremos a leer dos poesías…
A partir de las lecturas
veremos que hay palabras que suenan igual pero se escriben con dos letras diferentes
la G y la J.
Luego se les entregará las
reglas ortográficas para que tengan en cuenta:
Tarea:
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase
presentando imágenes
A partir de la observación de
estas imágenes se les preguntará a los niños
¿Qué similitudes y diferencias
ven en las imágenes?
Luego de las respuestas, la
docente comenzará a explicar la diferencia entre circunferencia y círculo.
Circunferencia:
La circunferencia es una curva cerrada en la que todos sus puntos
están a la misma distancia que el centro.
La circunferencia a su vez tiene elementos muy importantes que la componen:
Círculo:
En cambio el círculo es una circunferencia con un interior,
es tomado como una figura geométrica
Seguido a la explicación se
les propondrá a los niños que realicen la siguiente actividad:
Tarea: Completen los casilleros según las referencias que se
encuentran en la circunferencia
ARCO- CUERDA- RADIO- SECTOR CIRCULAR- DIÁMETRO
Viernes: Ciencias Naturales
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase haciendo
acuerdo de las familias de los materiales, ahora veremos los materiales
cerámicos para eso se les entregará un texto con sus propiedades y como se
obtienen.
Luego de leer el texto se los
invitará a que respondan las siguientes preguntas:
1) ¿De dónde proviene
el nombre ´´cerámicos´´ y porqué se los llama así?
2) ¿Qué tipos de cerámicos usarían para recubrir el fondo de
una pileta de natación? ¿Por qué?
3) ¿A partir de qué materiales naturales se obtienen los
cerámicos? ¿Dónde están esos materiales?
Luego se les pasará a mostrar
un video que explican ¿Cómo hacen los plásticos? Y además se les entregará un
texto para que peguen en la carpeta.
A partir de esto responderán a
las siguientes preguntas:
1) ¿Qué objetos de plásticos conocen? ¿Esos objetos están
fabricados con otros materiales? ¿Con cuáles?
2) ¿Por qué se dice que los plásticos son fáciles de reciclar?
Tarea: Busquen ¿A qué se llama polímero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario