lunes, 14 de septiembre de 2020

Semana del 14-09 al 18-09: Unidad n° 7

 Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.

También quería informarles que el maxikiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..


Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta las oraciones de la clase anterior para comenzar a explicar el predicado verbal y sus modificadores.

Como ya hemos visto en unidades anteriores el predicado es verbal ya que dentro del mismo se encuentra un verbo que es lo que separa al sujeto del predicado.

Ahora bien estos verbos pueden estar modificados directamente, indirectamente o por circunstancias, ¿Qué significa esto?, vamos a ver…

 Objeto directo:

Es un modificador del verbo que tiene como núcleo un sustantivo. Menciona al objeto afectado por la acción del verbo. Puede reemplazarse por los pronombres LO, LA, LAS, LOS, según el género y número del objeto.

Y va a responder a las preguntas ¿Qué? O ¿Qué cosa?

Por ej: 


¿Qué cosa organizaron? Un picnic.

 Ahora que tenemos la explicación les propongo analizar dos oraciones más.

Ø  Vimos una película

Ø  Los chicos pintaron un mural.

Luego veremos al

Objeto indirecto:

Éste siempre comienza con las preposiciones A o PARA. Designa a la persona que recibe indirectamente la acción del verbo y generalmente, acompaña a un OD. Puede reemplazarse por los pronombres LE o LES. Responde a preguntas como ¿Para quién? O ¿A quién?

Por ej:


Ahora teniendo en cuenta la explicación reemplacen las personas por los pronombres LE o LES según corresponda:

Ø  Julieta _____ contó un secreto

Ø  Mi abuelo _____ preparó una torta.

Por último vamos a ver a

Los circunstanciales:

Son modificadores del verbo que responden preguntas a la acción del verbo. Pueden ser encabezadas por preposiciones o construcciones sustantivas.


A partir de la explicación analizarán las siguientes oraciones:

Ø  Samanta, mi prima, organizó una fiesta, para juan ayer, en la playa.

Ø  Los vecinos de mi tía llevaron un perro para Daniel por su cumpleaños.

 

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta las actividades de la clase anterior.

En esta clase seguiremos trabajando con las medidas de capacidad, en este caso se van a presentar opciones en donde los niños deberán buscar 3 maneras diferentes de armar 1L y 500 ml de aceite.


Luego de que resuelvan la actividad se les presentarán algunas situaciones problemáticas:

1)    En una envasadora tienen 500.000 ml de gaseosa. ¿Cuántas botellas de 500 cm3 s pueden llenar con esa cantidad?

2)    ¿Cuántos frascos de shampoo de 250 cc se pueden envasar con un bidón de 15 L?

3)    ¿Y cuántos sobrecitos de 50 ml se podrían envasar?

 

Tarea: Marca ¿Cuál de las opciones es la correcta?

1L y 300 ml es igual a       a) 1,003ml      b) 1300ml       c) 130ml

1500cc es igual a              a) 1L y 500ml    b) 1050ml     c) 1500L


Martes: Ciencias Sociales

Actividades de Ciencias Sociales:

 

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior y como ya dijimos los problemas ambientales no son los mismos en el campo que en la ciudad.

La clase anterior vimos los problemas ambientales del sector rural, bueno ahora nos toca pensar

¿Cuáles serán los problemas ambientales en una ciudad?

A partir de sus respuestas la docente explicara que son: la contaminación, la falta de espacios verdes, residuos urbanos e inundaciones urbanas.


Luego de explicar esto, les propondrá a los niños resolver la siguiente actividad:

1)    Formulen preguntas para las siguientes respuestas:

a)    ___________________________________________________.

Se produce cuando se eliminan gases teorías a la atmosfera a través de las industrias y de los vehículos.

b)    ___________________________________________________.

Domiciliarios, industriales y patológicas.

c)    ___________________________________________________.

Son pozos que se impermeabilizan y se realizan con capas de basura

 

Para finalizar les preguntaré ¿Habrá corporaciones que se encarguen de preservar nuestros recursos en Buenos Aires?

A partir de sus respuestas se les entregará un texto.

Las áreas protegidas


Tarea: Respondan las siguientes preguntas en base al texto anterior:

a)    ¿Por qué se crearon áreas protegidas?

b)    ¿Qué actividades se pueden hacer allí?

c)    ¿Visitaron alguna? ¿Qué hicieron?


Miércoles: Materias especiales


Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:


Comenzamos la clase repasando la clase anterior. Luego se les presentará cuadros para que completen teniendo en cuenta la categoría: DIVERSIÓN, HORARIOS, ANIMACIÓN, PROFESORES, SALARIO, APRENDIZAJE, EVALUACIONES, JEFES, NOTICIAS, SALONES, CONTRATACIÓN.

TELEVISIÓN

TRABAJO

EDUCACIÓN

 

 

 

 

Luego se pasará a explicar que esto que hicieron recién fue agrupar las palabras según la categoría a la que pertenecen y esto se llama

Campo léxico:

Es un conjunto de palabras de distinta categoría gramatical pero que tienn un elemento de significado común o están relacionados en un mismo tema.

Por ej: COMIDA: SUSTANTIVO: cocinero

                           ADJETIVO: salado

                          VERBO: freír.

Seguido a esto pasaremos a leer dos poesías…


A partir de las lecturas veremos que hay palabras que suenan igual pero se escriben con dos letras diferentes la G y la J.

Luego se les entregará las reglas ortográficas para que tengan en cuenta:



Tarea:


Actividades de Matemática:

 

Se comenzará la clase presentando imágenes


A partir de la observación de estas imágenes se les preguntará a los niños

¿Qué similitudes y diferencias ven en las imágenes?

Luego de las respuestas, la docente comenzará a explicar la diferencia entre circunferencia y círculo.

Circunferencia:

La circunferencia es una curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia que el centro.

 La circunferencia a su vez tiene elementos muy importantes que la componen:


Círculo:

En cambio el círculo es una circunferencia con un interior, es tomado como una figura geométrica

Seguido a la explicación se les propondrá a los niños que realicen la siguiente actividad:


Tarea: Completen los casilleros según las referencias que se encuentran en la circunferencia

ARCO- CUERDA- RADIO- SECTOR CIRCULAR- DIÁMETRO


Viernes: Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales:

 

Se comenzará la clase haciendo acuerdo de las familias de los materiales, ahora veremos los materiales cerámicos para eso se les entregará un texto con sus propiedades y como se obtienen.


Luego de leer el texto se los invitará a que respondan las siguientes preguntas:

1)    ¿De dónde proviene  el nombre ´´cerámicos´´ y porqué se los llama así?

2)    ¿Qué tipos de cerámicos usarían para recubrir el fondo de una pileta de natación? ¿Por qué?

3)    ¿A partir de qué materiales naturales se obtienen los cerámicos? ¿Dónde están esos materiales?

Luego se les pasará a mostrar un video que explican ¿Cómo hacen los plásticos? Y además se les entregará un texto para que peguen en la carpeta.

A partir de esto responderán a las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué objetos de plásticos conocen? ¿Esos objetos están fabricados con otros materiales? ¿Con cuáles?

2)    ¿Por qué se dice que los plásticos son fáciles de reciclar?

 

Tarea: Busquen ¿A qué se llama polímero?









 

 










 











No hay comentarios:

Publicar un comentario