Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.
También quería informarles que el maxi kiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..
Lunes: Feriado por el día del
respeto a la diversidad cultural.
Martes: Ciencias Sociales y
Efemérides
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la clase
pasada vimos las actividades económicas en el sector rural, bueno esta clase
veremos las actividades en el sector urbano. Como y vimos en el mapa de la
primera clase en el sector urbano se encuentran las actividades secundarias y
terciarias como las industrias, los servicios y comercios.
Vamos a leer los siguientes textos:
Luego les propondré realizar las siguientes actividades:
1) Escriban
en sus carpetas ejemplos de bienes elaborados por industrias:
Ø Alimentarias
Ø Petroquímicas
Ø Metalúrgicas
Ø Agrícolas
2) ¿Cuál
es la principal diferencia entre los comercios mayoristas y minoristas?
Efemérides del 12 de octubre: ´´Día del respeto
a la diversidad cultural´´
Comenzaremos leyendo el siguiente texto:
Luego de leer el texto pregunten a su familia en casa, ¿Qué
era lo que les enseñaban en el colegio sobre este día cuando eran chicos?
Y piensen ¿Qué se les enseña a ustedes ahora en el colegio?
¿Con qué información cuentan?
Para finalizar realicen la siguiente actividad:
Miércoles: Materias especiales
Jueves: Prácticas del Lenguaje y
Matemática
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo visto la clase
anterior presentando una nueva leyenda llamada ´´El águila´´.
La leeremos y vamos a observar que cuando vemos el diálogo
encontramos un guión o una raya antes de leer las palabras, ahora ¿Para qué
estará esa raya ahí? ¿Qué nos indica?
A partir de las respuestas de los niños comenzaré a
explicar que esa raya se llama raya de diálogo y se utiliza para que el lector
pueda darse cuenta cuando habla cada personaje en la historia.
Ahora que sabemos esto, les propongo que realizamos la
siguiente actividad:
1) Leer
el diálogo de la leyenda y pongamos la A de águila o la C de cazador antes de
la raya de dialogo según corresponda.
Además de esto vamos a observar cómo está escrita la
palabra águila. Aquí vamos a encontrar que está escrita con GUI ahora ¿Por qué
tendrá una U en medio de la g y la i?
A partir de las respuestas de los niños se explicará que
esto es así ya que si la U no estuviera en medio de la G y la I la
pronunciación sería GI entonces diríamos ágila y eso estaría mal. Pero no solo
sucede con la GUI, sino que también sucede con la vocal E. Por ejemplo, si
escribimos guerra lo hacemos con la U en medio de la G y la E, sino la
pronunciación sería ge.
Luego se les entregará una copia con las reglas
ortográficas de las palabras que llevan GUE- GUI.
Para finalizar propongo que marquen en la leyenda las
palabras que contengan gue- gui (pueden estar repetidas).
Tarea:
Actividades
de Matemática:
Teniendo en cuenta lo visto la
clase pasada ahora veremos otra medida además del tiempo en el reloj sino
también en el calendario.
Para esto vamos a observar que
el calendario está dividido por meses, los meses en semanas, y las semanas en
días.
Entonces: 24 hs= 1 día
7 días= 1 semana
4 semanas= 1 mes
12 meses= 1 año
365 días= 1 año
Tenemos que tener en cuenta
que no todos los meses tienen la misma cantidad de días.
Enero, marzo, mayo, julio,
agosto, octubre y diciembre tienen 31 días.
Abril, junio, septiembre y
noviembre tienen 30 días.
Por último, nos queda febrero
que siempre tiene 28 días a menos que el año sea BISIESTO que tiene 29 días,
pero esto pasa cada cuatro años.
Con esta información vamos a completar la siguiente ficha:
Luego se les propondrá que resuelvan una nueva
actividad:
Tarea:
Viernes: Ciencias Naturales
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase entregando un texto breve y
observaremos que nombra un principio llamado ´´acción- reacción´´
¿De qué trata esto? Veamos un video que nos explica…
Luego de ver el video debemos saber que las fuerzas se
pueden combinar y esto dará una FUERZA RESULTANTE, es decir cuando combinamos
la fuerza en una misma dirección hace que se muevan en un mismo sentido, ahora
¿Qué pasa si aplicamos fuerza, pero en ambos sentidos? Bueno esto dará como resultado
que el objeto no se mueva porque se compensa.
Les propongo que realicen la siguiente actividad:
Para finalizar veremos un video llamado ´´´Máquinas simples
y compuestas´´
´´Máquinas simples y compuestas´´
Tarea: Realicen el cohete casero que se muestra en el video del experimento y hagan un video en donde puedan mostrar cómo funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario