lunes, 19 de octubre de 2020

Semana del 19-10 al 23-10. Unidad n° 8

 Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.

También quería informarles que el maxi kiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..


Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática


Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Teniendo en cuenta la clase anterior tomaremos en cuenta algunas oraciones de la leyenda leída la clase anterior para explicar las clases de predicados verbales.

Primero veamos qué es esto…

El predicado: el predicado verbal y predicado nominal:

PREDICADO NOMINAL: está formado por un VERBO COPULATIVO (ser, estar o parecer) o semi copulativo y un ATRIBUTO.

Este tipo de predicado aporta únicamente una cualidad o estado del sujeto, y por tanto estos verbos son una mera unión o cópula entre sujeto y predicado.


PREDICADO VERBAL: está formado por un verbo predicado (cualquier verbo no copulativo) que funciona como NÚCLEO. También puede ir acompañado de uno o más elementos.

Luego de la explicación se los invitará a que analicen las siguientes oraciones:

1)    El cazador caminó hacia el nido.

2)    La serpiente estaba muerta.

3)    El águila regresó al nido.

4)    El polluelo es pequeño.

 

Actividades de Matemática:


La docente les presentará imágenes de cuerpos geométricos y les preguntará ¿Conocen alguna? ¿Saben cómo se llaman? ¿Creen que tiene diferencia con las figuras geométricas? ¿Cuáles?

A partir de las respuestas de los niños, comenzará con la explicación y propondrá al grupo que podamos diferenciar las características que tiene cada cuerpo, luego les entregará un cuadro para que completen con lo que se hablo en la explicación.



Luego de completar el cuadro se les propondrá que reconozcan en los dibujos que clase de cuerpos son:



Corregiremos si reconocieron correctamente los cuerpos luego se les dará una nueva actividad para que realicen:

 



Tarea: realicen la siguiente actividad.



Escribí el nombre de los cuerpos encontrados e indica si es un cuerpo redondo, prisma o pirámide.

 

 

Martes: Ciencias Sociales

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase observando un video ´´¿Cómo es el circuito productivo del pan?´´

¿Cómo es el circuito del pan?

A partir del video se podrá observar como es el proceso de elaboración del producto.

Luego se les propondrá realizar las siguientes actividades:

1)    Respondan las siguientes preguntas:

a)    ¿Por qué las etapas de un circuito productivo se asemejan a los eslabones de una cadena?

b)    ¿Cuáles son las etapas?

c)     ¿Por qué es importante el transporte en los circuitos?

2)    Escriban en sus carpetas ejemplos de productos elaborados a partir de estas materias primas:

a)    Papa

b)    Tomate

c)     Soja

Para finalizar leeremos el siguiente texto:



Tarea: Completen las oraciones en sus carpetas:

a)    En la región pampeana se desarrolla____________________________

b)    La revolución verde permitió __________________________________

c)     Se denomina paquete tecnológico a ____________________________

d)    La información satelital es muy útil para los productores agrícolas porque __________________________________________________________

e)    Los drones son _____________________________________________

 

Miércoles: Materias especiales

 

Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos a leer una nueva leyenda llamada ´´El origen del yaguareté´´ 


Pero al leerla notaremos que hay palabras que no están bien, así que se les propondrá a los niños que marquen los errores y luego la reescriban en la carpeta teniendo en cuenta…

Ø  La calidad del contenido: es decir si aporta suficiente información.

Ø  La claridad de las ideas: es decir si se entiende lo que está escrito.

Ø  La ortografía.

Ø  La coherencia y la cohesión.

 

Actividades de Matemática:

Para comenzar la clase se revisará la tarea.

 Luego la docente les preguntará ¿Por qué hay cuerpos que ruedan y cuerpos que no? A partir de las respuestas se hará un repaso de las partes de los cuerpos geométricos, después les propondrá realizar la siguiente actividad:



Luego corregiremos si a partir de las descripciones que dan los niños en la actividad logran descifrar cual es el cuerpo mencionado.

Posteriormente a la corrección se les preguntará a los niños ¿A partir de que se forman los cuerpos geométricos? En base a la respuesta de los niños, se les propondrá pensar que figuras se necesitan para armar un cubo, un prisma base triangular, un cono y un cilindro.

Seguidamente pasarán a resolver la siguiente actividad:


Para finalizar la clase se les dará la siguiente actividad como tarea:

 

Elijan un cuerpo y ármenlo con cartulina de acuerdo a los siguientes planos:



Viernes: Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales:

Trabajo práctico:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario