¡Bienvenidos ! Una semana muy especial para los chicos de 4° A
Actividades
del 22/6 al 25/6
MATEMÁTICAS
22/6/2021
Multiplicamos
Trabajamos en el pizarrón
juntos.
1) En un colegio recibieron 25 cajas de
tizas blancas, 14 cajas de tizas verdes y 14 de tizas azules. Si cada caja
tiene 144 tizas, ¿Cuántas tizas son en total?
2)
Observar el folleto
y responder:
Oferta |
Smart
TV sansun 2 Full HD |
$15.000 AL CONTADO |
PLAN 1:12cuotas de $1.600 c/u PLAN 2:6 cuotas de $3.100 c/u PLAN 3: 3 cuotas de $ 5.700 c/u |
a) ¿Es más barato pagar al contado o en
12 cuotas?
b) ¿Cuál es la diferencia en 6 cuotas?
¿Y en 3?
2- Escribir las siguientes sumas en
forma de multiplicación, luego calcular los resultados.
a) 48+48+48+48+48 = 48x 5 = 240
b) 27+27+27 = ______ =________
c) 15+15+15+15+15 = ________=
___________
d) 32+32+32+32 = __________ = _________
e) 250+250+250 = _______ = ________
f) 415 +415+415 = ________ =
____________
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 22/6/2021
Manuel
Belgrano
1) Leemos la siguiente historieta que nos cuenta
como era la vida de Manuel Belgrano.
Conversamos sobre que es una
historieta y cuáles son sus elementos.
2) Observamos, leemos y ordenamos algunas de las
cosas que tenia que hacer Don Manuel Belgrano.
3) Conversamos cuál es la diferencia entre “Prometer
o Jurar a la Bandera”
En nuestro país, es una
tradición que los chicos que se encuentran cursando su 4° grado de la escuela
primara realicen su Promesa de Lealtad a la Insignia Patria. A diferencia de lo
que sucede con los militares que juran, los civiles realizan una Promesa en
defender los valores que la Bandera simboliza: Libertad, Igualdad y
Solidaridad. |
Ciencias
Sociales 22/6/2021
Manuel Belgrano y la Bandera
Los alumnus compartirán
la biografía que tenian que investigar sobre Manuel Belgrano.
1) Leé y completa el crucugrama.
2) Conocemos las partes
que componen nuestro Bandera.
3)
Miércoles 23/6/2021 Los alumnos de 4° A y B Realizarán su Promesa a la Bandera. |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
24/6/2021
Los textos informativos
Para tener en cuenta…
Textos informativos: Es aquella producción de
contenido que permite al lector obtener información sobre un acontecimiento
actual, pasado o cualquier otro asunto o tema.
Observemos el siguiente cuadro, Leemos
para comprender el texto informativo.
1- Pensá un título para este texto
…………………………………………………………………………………..
Manuel Belgrano
fue uno de los hombres más influyentes en el proceso por el cual se formó el
Primer Gobierno Patrio y seis años después se declaró la Independencia.
Estudió en Europa y trajo para América las convicciones de que la libertad y
la igualdad eran posibles.
Trabajó en el Consulado, creó
la Escuela de Matemática y Náutica, la Academia de Geometría y Dibujo,
impulsó la creación de escuelas gratuitas y el acceso a la educación de las
mujeres.
Participó de la defensa de Buenos Aires
durante las Invasiones Inglesas y del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810,
fue vocal de la Primera Junta de gobierno y Jefe del Ejército del Norte. Sostenía que la libertad no se
conseguía luchando, sino educando al pueblo. Fue un joven comprometido con
ideales, con convicciones; inquieto y activo, abogado, filósofo, escritor,
periodista, político, economista y educador que, respondiendo a las
circunstancias que se vivían, hizo lo que la Patria necesitaba por el
bienestar de todos y para construir una sociedad mejor. Un
hombre que sabía que el cumplimiento de las leyes es la única manera de vivir
en libertad, que hizo de la palabra “unión” un valor supremo; porque había en
él un permanente esfuerzo para lograr la unidad nacional que tanto nos sigue
costando a los argentinos y que hoy parece ser inminente consolidar. El 27 de
febrero de 1812 se izó, por primera vez, la bandera que Manuel Belgrano creó
sobre las orillas del río Paraná. Participó del Éxodo Jujeño y de varias
batallas en la guerra de la independencia. Sin ser un gran militar lideró al
ejército y triunfó en Tucumán y Salta.
El dinero que el gobierno le daba por sus
victorias lo donó para crear escuelas en los pueblos del norte del país. Se
reunió con José de San Martín en la Posta de Yatasto. Ambos líderes son
ejemplos nacionales de que el verdadero compromiso con la Patria se transita
con honradez, solidaridad, valentía, coraje y sencillez. Participó de la
Declaración de la Independencia. Luego se enfermó. Falleció el 20 de junio de
1820 en la pobreza extrema y olvidado por sus compatriotas inmersos en una
guerra civil. Nos legó un gran ejemplo de entrega y decisión. |
2-*Realiza una lista de los datos
importante que contiene este texto, teniendo en cuenta el orden en que se
presenta la información. Recuerda leer dos veces para mejorar la comprensión.
CIENCIAS SOCIALES 24/6/2021
Manuel
Belgrano ecologista.
Leemos la siguiente informacion.
Manuel Belgrano, más allá de la creación de la bandera argentina, dejó
un legado muy importante desde su pensamiento germinado a fines del siglo
XVIII. En la época del Virreinato del Río de la Plata, Belgrano esgrimió las
banderas de la producción agrícola y la distribución de la tierra en
consonancia con la conservación de los bosques y de los suelos. “Belgrano planteó el primer proyecto de extensión rural en nuestro país
que consistía en entrenar a los curas de parroquia -porque
la iglesia era la única institución con llegada a todos los rincones del
territorio- para
que le enseñaran a la población a sembrar, a cultivar y a cuidar el suelo en
todo el país: un modelo que el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)
adoptó muchas décadas después, a mediados del siglo XX”. “las ideas
de Manuel Belgrano no sólo hacían referencia a temas como la conservación de
bosques y del suelo, se extendían a una protección productivista, donde la
gente no debía dejar el bosque solo, sino integrarlo al sistema
productivo. Belgrano se preocupaba al observar la muerte
indiscriminada de tantos árboles, dado los perjuicios que produciría a las
generaciones venideras el no poner remedio a la depredación. Insistía para
que todos los hombres públicos reglaran “esta materia por demás importante”. |
· Conversamos
sobre lo leido
1)
¿Por qué el titulo dice Manuel Belgrano ecologista?
2)
Pensa : ¿Si Belgrano no hubiera creado la bandera seria recordado
por estos ideales?
3)
Imaginá y dibujá como podría ser la bandera que represente a Manuel
Belgrano ecologista.
4)
MATEMÁTICAS 25/6/2021
Dividimos
1 ) observar y
responder:
500 : 5 = 100 30: 5 = 6 5:5 = 1 |
· Para resolver 535:5
Diana hizo las siguientes cuentas. (cuadro de arriba)
a) ¿Cómo puede averiguar el cociente con las cuentas
que realizo? ¿Cuál es el cociente?
b) Para resolver el cálculo Melina sumo los resultados
de 500: 5= 100 y 35: 5 = 7. ¿Es correcto? ¿Por qué?
c) Resolver aplicando la estrategia de Diana:
632:2 = 423:3
= 720:5 = 216: 3=
4) Estudiar diariamente todas las tablas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 25/6/2021
LA NOTICIA
Explicación docente: (Copiar lo subrayado) Cuando lo que sucede en la realidad resulta
importante, se transforma en una noticia. Por eso hay noticias de todo
tipo: familiares, escolares, políticas, económicas, científicas etc. Y nos
llegan por diferentes canales: el diario, la televisión, el teléfono, un
comentario una carta. Las noticias que conocemos a través del diario son
narraciones que informan sobre hechos reales que sucedieron recientemente y
que son de interés para el público. Sus contenidos responden a todas o algunas de las
siguientes preguntas: ¿Qué sucedió?, ¿A quién le sucedió?, ¿Cómo
sucedió?,¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde sucedió?,¿Por qué sucedió? |
Las partes que componen la noticia son: (Copiar) La volanta:
anticipa el tema El título:
se refiere al hecho
principal de modo que llame la atención de los lectores. La bajada
o copete: amplía la información del título. El cuerpo:
es el desarrollo de toda la noticia. El
epígrafe: información explicativa que va acompañada generalmente
debajo de una foto, imagen, cuadro o dibujo. |
1) Leemos la noticia
CIENCIAS NATURALES 25/6/2021
¿Qué es un ambiente?
Leemos
la página 106 del libro.
Completa
las atividades 1 y 2 de la pág107.
CIENCIAS SOCIALES 25/6/2021
Problemas ambientales
Conversamos
y realizamos una lista de aquellas acciones que llevan a contaminar el
ambiente.
· Leemos
la página 160 y realizaran el punto 1 de la página 161.
No hay comentarios:
Publicar un comentario