lunes, 7 de junio de 2021

 

  

Una aventura imperdible para conocer cómo fue nuestra primera bandera.”




ACTIVIDADES DEL 7/6 AL 11/6

MATEMÁTICAS 7/6

                                   Cantidades que se repiten

Para pensar y resolver:

1)     Santi le mando a su amigo Pedro 6 mensajes con 5 emoticones cada uno. ¿Cuántos emoticones le mando en total?

 



2)     Pedro mando 8 mensajes con 4 emoticones cada uno para responderle a Santi. ¿Cuántos emoticones le mando en total?

 



 

3)      Lucia vende perfumes y los ofrece por teléfono. Todas las mañanas llama a 6 clientes diferentes para presentarles la mercadería.

Dibujen y completen la tabla en la que ella fue registrando la cantidad de personas a las que llamo en la primera quincena del mes.

Cantidad de días del mes

  1

  2

   3

   4

   5

   6       

   10

 15

Cantidad de clientes que voy llamando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4)     Los perfumes que vende Lucia vienen envasados en cajas de 8 frascos cada una. Completen esta tabla.

Cantidad de cajas

  1

2

4

5

6

 10

Cantidad de frascos de perfumes

 

 

 

 

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7/6

 “Viaje a la bandera”

Antes de comenzar a leer nuestro libro: “Viaje a la bandera” de Cecilia Pasos”










 

1)    Observar atentamente la ilustración de cubierta y decir qué información suministra esta imagen a los lectores.

2)    Anotar las certezas y también las hipótesis que surgen del título.

IMPORTANTE: Podrán leer el cuento atreves del PDF que adjunto, imprimirlo o comprar el libro (Queda a criterio de cada familia) Comenzaremos con la lectura del mismo el día 10/6.

 

CIENCIAS NATURALES 7/6

                                                  El sostén y locomoción en invertebrados

Leemos la página 98 del libro

Responder la actividad 1 de la página 99.                                                              

 

CIENCIAS SOCIALES 7/6

                                    Día del periodista

 

 



 

MATEMÁTICAS 8/6

                               Ordenamos archivos de la computadora



                                   

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 8/6

                                       Seguimos descubriendo el libro: “Viaje a la Bandera”

Hoy trabajaremos con la contratapa

 



 

Después de leer responde:

a) ¿Quién es Enzo?  

b) ¿Cuál es el misterio que se propone investigar? 

C) ¿Cómo lo hará?

  D) ¿A qué época quiere viajar?

 E) ¿A qué acontecimiento pretende asistir?

F) Observando la tapa con qué construyo su máquina del tiempo.

CIENCIAS NATURALES 8/6

                                 Invertebrados con exoesqueleto 

Leemos la página 99 y realizamos el punto 2.

Tarea

1)     Realiza el punto N° 2 de la página 104.

 

 

 

MATEMÁTICAS 9/6

                                              Problemas para resolver



  CIENCIAS NATURALES 9/6

                                        El sostén y locomoción en vertebrados

Leemos la página 100.

Realizar las actividades 1 y 2 de la página 101

 

 

CIENCIAS SOCIALES    9/6                                                                                                                              

                                                       Más ambientes

Leemos la página 154 del libro

Realizar la actividad 1 y 2 de la página 154.

 

                      

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 10/6

                             

             “Una aventura imperdible para conocer  

                                                    cómo fue nuestra primera bandera.”

·      Comenzamos a leer el cuento de Cecilia Pasos “Viaje a la bandera”

·          Podrán leer el cuento atreves del PDF que adjunto, imprimirlo o comprar el libro (Queda a criterio de cada familia)

 

CIENCIAS SOCIALES 10/6

                                                           ¿ Cómo analizar imagenes?

Leemos y trabajamos en la página 155, realizamos la actividad de esa página.

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 11/6

                               Seguimos leyendo: “Viaje a la bandera”

·       Recordamos lo leído, seguimos con la lectura.

·       Realizaremos una lectura compartida.

 

 

MATEMÁTICAS 11/6

                                Problemas y divisiones

Recordamos y completamos ¿Cuáles son las partes de la división?



2)Resolver las siguientes situaciones problemáticas.

a) Una granja tiene 324 huevos y hay que separarlos en cajas de 6 huevos ¿Cuántas cajas de huevos se pueden armar?

 

b) En un teatro, hay 864 butacas distribuidas en 9 filas con la misma cantidad de butacas en cada una. ¿Cuántas butacas hay en cada fila?

 

3)    Para el cumpleaños de Micaela su mamá preparo 36 bolsitas de golosinas.

 

a)     Si están invitados 9 chicos y quiere dales la misma cantidad de bolsitas a todos. ¿Cuántas le puede dar a cada uno?

 

b) Si cada chico que fue al cumpleaños se llevó 6 bolsitas. ¿Cuántos chicos asistieron?

 

CIENCIAS NATURALES 11/6

                            Anfibios y reptiles

Leemos la página 101

Realizamos los puntos 3 y 4 de la página 101.

 

CIENCIAS SOCIALES 11/6

                               Integramos lo visto de ambientes

Realizamos el punto 4 y 5 de la página 156.




No hay comentarios:

Publicar un comentario