“Una aventura imperdible para conocer cómo fue nuestra primera bandera.”
ACTIVIDADES DEL 7/6 AL 11/6
MATEMÁTICAS
7/6
Cantidades que se repiten
Para pensar y resolver:
1)
Santi le mando a su amigo Pedro 6
mensajes con 5 emoticones cada uno. ¿Cuántos emoticones le mando en total?
2)
Pedro mando 8 mensajes con 4
emoticones cada uno para responderle a Santi. ¿Cuántos emoticones le mando en
total?
3)
Lucia vende perfumes y los ofrece por
teléfono. Todas las mañanas llama a 6 clientes diferentes para presentarles la
mercadería.
Dibujen y completen la tabla en la
que ella fue registrando la cantidad de personas a las que llamo en la primera
quincena del mes.
Cantidad de días del mes |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
10 |
15 |
Cantidad de clientes que voy llamando |
|
|
|
|
|
|
|
|
4)
Los perfumes que vende Lucia vienen
envasados en cajas de 8 frascos cada una. Completen esta tabla.
Cantidad de cajas |
1 |
2 |
4 |
5 |
6 |
10 |
Cantidad de frascos de perfumes |
|
|
|
|
|
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7/6
“Viaje a la bandera”
Antes de
comenzar a leer nuestro libro: “Viaje a la bandera” de Cecilia Pasos”
1)
Observar atentamente la ilustración
de cubierta y decir qué información suministra esta imagen a los lectores.
2)
Anotar las certezas y también las
hipótesis que surgen del título.
IMPORTANTE:
Podrán leer el cuento atreves del PDF que adjunto, imprimirlo o comprar el
libro (Queda a criterio de cada familia) Comenzaremos con la lectura del mismo
el día 10/6.
CIENCIAS NATURALES 7/6
El sostén y locomoción en
invertebrados
Leemos la página 98 del libro
Responder la actividad 1 de la página 99.
CIENCIAS SOCIALES 7/6
Día del periodista
MATEMÁTICAS
8/6
Ordenamos archivos de la computadora
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 8/6
Seguimos descubriendo el libro: “Viaje a la Bandera”
Hoy trabajaremos con la contratapa
Después
de leer responde:
a) ¿Quién
es Enzo?
b) ¿Cuál es
el misterio que se propone investigar?
C) ¿Cómo lo
hará?
D) ¿A qué época quiere viajar?
E) ¿A qué acontecimiento pretende asistir?
F) Observando
la tapa con qué construyo su máquina del tiempo.
CIENCIAS
NATURALES 8/6
Invertebrados con exoesqueleto
Leemos la página 99 y realizamos el punto 2.
Tarea
1)
Realiza el punto N° 2 de la página
104.
MATEMÁTICAS
9/6
Problemas
para resolver
CIENCIAS
NATURALES 9/6
El sostén y locomoción en vertebrados
Leemos la página 100.
Realizar las actividades 1 y 2 de la página 101
CIENCIAS SOCIALES
9/6
Más
ambientes
Leemos la página 154 del libro
Realizar la actividad 1 y 2 de la página 154.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 10/6
“Una aventura imperdible para conocer
cómo fue nuestra primera
bandera.”
·
Comenzamos
a leer el cuento de Cecilia Pasos “Viaje
a la bandera”
·
Podrán leer el cuento atreves del PDF que
adjunto, imprimirlo o comprar el libro (Queda a criterio de cada familia)
CIENCIAS SOCIALES
10/6
¿ Cómo analizar imagenes?
Leemos y
trabajamos en la página 155, realizamos la actividad de esa página.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 11/6
Seguimos leyendo: “Viaje a la bandera”
·
Recordamos
lo leído, seguimos con la lectura.
·
Realizaremos
una lectura compartida.
MATEMÁTICAS
11/6
Problemas y divisiones
Recordamos y completamos ¿Cuáles son las partes
de la división?
2)Resolver las
siguientes situaciones problemáticas.
a) Una granja tiene 324 huevos y hay
que separarlos en cajas de 6 huevos ¿Cuántas cajas de huevos se pueden armar?
b) En un teatro, hay 864 butacas distribuidas
en 9 filas con la misma cantidad de butacas en cada una. ¿Cuántas butacas hay
en cada fila?
3)
Para el cumpleaños de Micaela su mamá
preparo 36 bolsitas de golosinas.
a)
Si están invitados 9 chicos y quiere
dales la misma cantidad de bolsitas a todos. ¿Cuántas le puede dar a cada uno?
b) Si cada chico que fue al
cumpleaños se llevó 6 bolsitas. ¿Cuántos chicos asistieron?
CIENCIAS NATURALES 11/6
Anfibios y
reptiles
Leemos la página 101
Realizamos los puntos 3 y 4 de la
página 101.
CIENCIAS SOCIALES 11/6
Integramos lo
visto de ambientes
Realizamos el punto 4 y 5 de la
página 156.
No hay comentarios:
Publicar un comentario