Bienvenidos
Semana
del 12/10 al 15/10
Matemáticas
12/10
Circunferencias y círculos.
Recordamos
lo trabajado, trabajamos en el pizarrón y la carpeta.
·
Diferenciamos circunferencia y círculo.
Prácticas
del Lenguaje.12/10
Igualdad
Leemos y reflexionamos con una situación que
presentara la docente.
·
Trabajaremos sobre el día de la Diversidad
Cultural.
-Se les presentara los 4 elementos de los
pueblos originarios y la importancia de ellos.
-Conversamos sobre la bandera wiphala, su
significado.
Matemáticas
13/10
¡Llegaron las
fracciones!
Se trabajará
con material concreto.
Realizaremos
plegado de papel la docente ira dando las indicaciones. Llegáremos a la conclusión
¿Qué es una fracción? ¿Qué es fraccionar? ¿Para que la podemos usar? ¿Cuáles son
sus partes ¿etc.
Ciencias
Naturales 13/10
Trabajamos en
grupo.
·
Se armarán grupos de 4 y 5 integrantes.
·
Se repartirá el tema a trabajar de cada grupo
en clases.
·
Traerán información sobre lo pedido, armarán
afiches, infografías etc lo que prefieran.
·
Cada grupo expondrá el tema que le toco,
en la fecha que se designará según vayan avanzando en su trabajo.
Ciencias
Sociales 13/10. Trabajamos en el libro página 192.
Prácticas
del Lenguaje 14/10
Muchas historias de
pirata.
·
Cada uno presentará y leerá el cuento de pirata
que realizo.
·
Conversamos sobre cada cuento.
Ciencias Sociales 14/10. Trabajamos en el
libro página 193.
Matemáticas
15/10
Más sobre círculos y
circunferencias
·
Conversaremos sobre que tener en cuenta
para construirlos y qué diferencia hay entre ambos.
Radio |
Diámetro
|
-Radio: Es la distancia del centro
al borde.
-Diámetro: Empieza en un punto de
la circunferencia pasa por el centro y termina en el otro lado.
¡A
usar el compás!
1)
Construye: un círculo verde con centro P y
6cm de radio.
2)
Una circunferencia de 10cm de diámetro.
3)
Un círculo azul de centro A y 4 cm de
radio.
4)
Construye una circunferencia y ubica los
siguientes elementos.
Diámetro
|
Radio
|
Centro
|
Prácticas
del Lenguaje 15/10
Joe y
el temible Kraken
1)Antes de leer escribí de que trata el
cuento según el título.
2) Hora de leer.
Dice la leyenda que en lo profundo
del mar azul ha sido visto un barco singular de colores extravagantes y bandera
pirata. Nadie sabe quién es el capitán ni qué clase de tesoros buscan, pero sin
duda, aquel barco pirata causaba mucha curiosidad en las personas.
Y esta es la historia de Joe, el
capitán de aquel barco pirata: un niño de 12 años que navegaba el mar como
nadie nunca lo había hecho y que en vez de parche en los ojos, usaba gafas de
sol. Nadie sabe muy bien cómo llegó a liderar ese barco de colores llamativos
lleno de adultos y niños por igual, pero lo que sí se conoció fue la valentía
que tuvo al enfrentarse a uno de los monstruos más temibles de las
profundidades, el Kraken.
Joe había escuchado que aquella era
una criatura enorme, con grandes tentáculos y ojos siniestros, pero aquel
capitán no tenía ni un poquito de miedo. Joe estaba dispuesto a arriesgarse
para conseguir el tesoro guardado en la isla dorada, más allá del hogar de
aquella criatura monstruosa.
Navegaron durante semanas en busca
de la isla, recorriendo miles de kilómetros. Miraron a los delfines saltar
atrapando rayos de sol, y por fin llegaron al hogar del Kraken, situado un poco
antes de su ansiado destino.
·
¡Argh! – Dijo Jack, el segundo al mando. – ¡Aquí no
hay nada!
·
Efectivamente, parece que así es. – Contesto Joe
arreglándose las gafas de sol.
De pronto, el agua comenzó a agitar
el barco con fuerza y del fondo surgió una sombra enorme, tan grande como un
país. Primero asomó un tentáculo gigante, luego otro, y así hasta que el cuerpo
entero salió a la superficie.
·
¡Aléjense piratas! – Dijo la criatura enojada.
·
Necesitamos pasar – Replicó Joe con valentía.
·
Ustedes y sus barcos de madera siempre me clavan
astillas – Dijo el Kraken – ¡Aléjense, por favor!
Joe pensó unos segundos en alguna
manera de convencer al Kraken para poder pasar, y cuando pensó que no tendría
forma alguna de salir ileso de aquella situación, una idea ingeniosa llegó a su
mente:
·
Si tienes astillas de madera, podemos ayudarte a sacarlas.
A cambio, déjanos pasar. – Dijo el capitán pirata Joe.
·
Eso me dolerá mucho – Contestó el Kraken.
·
¡No! Será como una picadura de mosquito. – Aseguró Joe
acercándose a la punta del barco – Acerca los tentáculos donde tengas las
astillas.
Y así lo hizo el feroz Kraken. Poco
a poco acercó sus tentáculos y con ayuda de toda la tripulación, dejaron a la
criatura sin una sola astilla en su cuerpo.
·
Han cumplido su palabra, ya no tengo astillas, – dijo
el Kraken – ahora cumpliré con la mía. Pueden
pasar.
Tras las palabras del Kraken, la
tripulación y el capitán pirata celebraron sin parar cantando canciones piratas
y gruñendo muchas veces, como verdaderos piratas. Al atardecer de aquel mismo
día llegaron a la isla dorada, y sin perder tiempo llegaron hasta el templo
situado en el centro de la isla hasta dar con el tesoro más deseado de todos:
un botín de bombones de chocolate envueltos en papel de aluminio dorado.
Sin duda, aquella había sido una de
las mejores aventuras vividas por Joe el pirata en su barco de colores
extravagantes
3) Tiene alguna
similitud a lo que escribiste en el punto 1.
4) Escribí cuál es
la diferencia o similitud de lo que vos pensaste.
Ciencias
Naturales 15/10
Trabajo grupal
·
Seguirán
trabajaran en grupo en el tema que les toco, ampliaran con la información si tejieron,
decidirán qué es lo más importante, realizaran una puesta en común, resúmenes etc.
( con guía docente).
·
Ciencias
Sociales 15/10. Trabajamos en el libro página 194.
·
Realizar el punto 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario