BIENVENIDOS
Semana del
4/10 al 8/10
Matemáticas
4/10
Números importantes.
Este es el
documento de Ana:
1) Observa con atención y responde:
a) ¿Cuándo nació Ana?
b) ¿Cuál es su nacionalidad?
c) ¿Cuál es su número de documento?
d) ¿Cómo
se lee ese número?
2) El número de documento de Ana, está
formado por ocho dígitos, igual que el tuyo.
Su número es 49.580.732
Se lee: Cuarenta y nueve millones, quinientos ochenta mil, setecientos
treinta y dos.
3) Copia tu número de documento y luego escribe
como se lee.
4) FORMAR
Y COMPARAR NÚMEROS.
a) Jugamos con el número de documento de Ana.
Prácticas
del lenguaje 4/10
Mediabarba el invencible y la carrera
pirata.
·
Antes
de leer pensa según el título ¿De qué tratara la historia?
Leemos
Hace mucho tiempo hubo un pirata
llamado Mediabarba El Invencible que capitaneaba el barco más veloz de
cuantos surcaban los mares por aquella época. -Tienes razón, Toquemao -dijo el
pirata Tripagrande-. -No se preocupe, capitán Toquemao. Esta vez ganaremos. Tenemos el barco más rápìdo -dijo uno de los piratas. La carrera comenzó. Por delante quedaban 10 días de navegación por aguas turbulentas y peligrosas. Nada más salir, Toquemao se puso en cabeza. Pero Mediabarba no se puso nervioso. Conocía bien su barco y sabía cuáles eran sus debilidades. Durante nueve días, Toqueamo siguió en cabeza, seguido de cerca por otros barcos. -Capitán Mediabarba, solo queda una jornada de carrera y somos los últimos. Pero Mediabarba tenía todo bajo control y en menos de medio día consiguió adelantar a todos los barcos y ponerse el primero. -La próxima vez te ganaré -dijo Toquemao a Mediabarba. -No habrá próxima vez -dijo el pirata Barbalampiña-. Hemos decidido expulsarte por tramposo. Y así fue como Mediabarba demostró que realmente era un pirata invencible, no por tener un gran barco, sino por ser el más inteligente, persistente y paciente de todos los piratas. |
Responder
1) ¿Quiénes son los personajes de esta
historia? ¿Quién es el personaje principal?
2) ¿Por qué no querían que participe de
la carrera el pirata Mediabarba?
3) ¿Qué plan ideó Toquemao? ¿Qué hizo
Mediabarba?
4) ¿Cómo termina esta historia?
Ciencias
Naturales 4/10 Trabajamos en la página 26. Realizar el punto 1 de la página 27.
Ciencias Sociales 4/10 Trabajamos en la página
190 y 191.Realizar el punto 1.
Matemáticas
5/10
Números
familiares
1) Ordenalos de menor a mayor.
2) ¿A quién pertenece el documento con el número
menor? ¿Y el que tiene el número mayor?
3)
Observá cómo ordenaste los números y a quiénes
les corresponden. ¿Encontrás alguna relación?
4) ¿Todos tienen la misma cantidad de cifras?
5) ¿En qué se parecen los números de los
documentos de la mamá y el papá?
6) Y el tuyo, ¿a cuál de todos los documentos de
la familia Perfil se parece?
7) Completando la tabla.
a) ¿En todas las columnas solo te
cambio una cifra del número original?
b)
¿En
qué columna tuviste que cambiar dos cifras? ¿Por qué habra sido?
Prácticas del Lenguaje 5/10
Muchos piratas
Dibujarán un
barco pirata con su tripulación y las características.
Escuchamos
la siguiente historia:
https://www.youtube.com/watch?v=q0MOCrpid8A
1) ¿Qué diferencia hay en esta historia
de piratas? Las escribimos en lista.
2) Observamos el dibujo realizado y
conversamos.
Ciencias
Naturales 5/10
Trabajamos en el libro página 27. Realizar el punto 2.
Matemáticas
6/10
La circunferencia
Trabajamos
con compas y regla. La docente les dará instrucciones para que dibujen
diferentes circunferencias.
Una
circunferencia
está formada por todos los puntos que están a la misma distancia de un punto
fijo llamado centro. Esa distancia es la longitud de un segmento llamado radio.
El diámetro mide el doble que el radio, es un segmento que tiene por extremos
dos puntos de la circunferencia y pasa
por el centro. |
a) Dibujamos y escribimos los elementos
de la circunferencia.
Tarea
Ahora, en tu carpeta, dibujá una línea recta y marcá un punto O sobre ella.
* Marcá, sobre la misma línea, un punto P a 2,5 cm de O.
* Construí una circunferencia de 5 cm de radio con centro en O.
* Construí una circunferencia de 2,5 cm de radio con centro en P.
* Construí una circunferencia de 2,5 cm de radio con centro en O.
Observá qué sucedió con las circunferencias. Compararemos en la proxima clase con los compañeros. ¿A qué conclusión llegaron ellos?
¿Es parecida a la tuya?
Ciencias Naturales 6/10 Trabajamos en la página
30. Realizamos el punto 3 y 4.
Ciencias
Sociales 6/10 Trabajamos en la página
192.Realizamos el punto 1.
Prácticas del Lenguaje 7/10
Somos escritores.
Teniendo en cuenta lo trabajado sobre piratas
te invito a escribir tu propia historia de piratas.
Elegí una o un pirata de los que vimos o podés usar el que inventaste…Considerá que:
• Dependiendo de qué pirata elijas para tu historia, serán las características de la aventura.
• Tendrás que atender a sus historias de vida para recrear este relato de abordaje.
• Estas historias suceden arriba de los barcos y éstos tienen nombres específicos para indicar sus partes. Por ejemplo, la proa es la parte de adelante del barco y la popa, la parte trasera. El timón está en la proa; tienen tres mástiles y el del centro se llama mástil mayor.
• Las batallas requieren del uso de armamento.
• Los personajes se hablan en el
fragor de la batalla. Suelen darse aliento o gritar para motivar a sus
camaradas o bien para intimidar a sus oponentes.
Ahora sí ¡a
escribir!
Ciencias Sociales 7/10 . Trabajamos en la
página 194.
·
Realizamos el punto 1,3 y 4.
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