viernes, 14 de agosto de 2020

Unidad n° 6: Semana del 17-08 al 21-08

 Les deseo a todo 4° ´´A´´ un muy lindo día del niño, que lo disfruten rodeados de amor. Los quiero mucho!! ❤

seño Aldana.


Lunes: Feriado por el fallecimiento del Gral. San Martín

 

Martes: Ciencias Sociales y Efemérides

Actividades de Ciencias Sociales:

 

Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la clase anterior.

Tomaremos las respuestas sobre el clima para profundizar más en el tema.

Para esto se presentará un mapa de la provincia de Buenos Aires explicando las diferencias que existen según el relieve del ambiente:


Luego pasarán a responder la siguiente pregunta:

¿Cuál es el clima que predomina en la provincia y qué características tiene?

También veremos los recursos naturales que se encentran en nuestra provincia para encontrar la relación que existe entre la naturaleza y la sociedad:


Tarea: Contesten las siguientes preguntas:

1)    ¿Cómo definen la naturaleza?

2)    ¿Cómo definen la sociedad?

3)    ¿Cómo es la relación entre la naturaleza y la sociedad?

4)    ¿Cuál es el resultado de esa relación?


Efemérides: 17-08 ´´Conmemoración al fallecimiento del Gral. San Martín´´

Se les presentará un vídeo llamado ´´Zamba de excursión en Yapeyú´´

Zamba y San Martín

Luego de ver el video contestarán las siguientes preguntas:

1)    ¿Dónde nació San Martín?

2)    ¿Cuándo se fue y volvió de España?

3)    ¿Cuántos hermanos tenía San Martín?

4)    ¿Qué les enseño San Martín a estos hombres comunes?

5)    ¿Qué es una tertulia?

6)    ¿Quién era Remedios de Escalada?

7)    ¿Qué es la Logia Lautaro? ¿Por qué se reunían a escondidas?

8)    ¿Por qué sacaron al 1° triunvirato?

9)    ¿Quién ayudo a San Martín en el combate de San Lorenzo?


Miércoles: Materias especiales.


Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

 

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior.

Luego se les mostrará diferentes noticias:


Luego se les preguntará ¿Qué tienen estas palabras?.

Luego de las respuestas se les presentará una explicación del uso de las comillas.


A partir de la explicación realizarán se le pedirá que realicen un ejemplo para cada uso.

Tarea:

1.    Indiquen a que uso pertenecen estas comillas:

a)    Contestó Flipe II: ´´yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos´´

b)    Me regaló una caja de fósforos ¡Qué ´´esplendido´´!

c)    Sonó la alarma y lo pillaron ´´in fraganti´´

d)    Voy a leerles el cuento ´´Alicia en el país de las maravillas´´

 

Actividades de Matemática:

 

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la clase 3 que habla de la suma ya que hoy veremos multiplicación con fracciones y todos sabemos que la multiplicación es una repetición de las sumas.

Por ej:  


Ahora vamos a ver cómo podemos resolver la siguiente situación problemática:

1)    En el supermercado, hay latas de durazno de ¼ kg. Darío necesita el doble para realizar una torta; y Florencia el triple para una ensalada de frutas.



1)    2) Completen el siguiente cuadro:

Fracción

Doble (X2)

Triple (X3)

2/3

 

 

5/6

 

 

1/2

 

 

 

Tarea: Resuelvan las siguientes cuentas con multiplicación de fracciones


Viernes: Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales:

 

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior, en este caso se les presentará un texto: ´´ ¿Por qué no se deben acercar las tarjetas magnéticas a un imán?´´



Luego de leer el texto responderán la pregunta del título. Y también ¿Por qué piensan que pasa eso?

Luego se explicará que las bandas magnéticas pierden la información ya que por efecto de poner sus campos magnéticos opuestos se altera la estructura de la banda, y no se puede leer.

Luego nos preguntaremos ¿qué es el campo magnético? Para esto se les entregará un texto: 


Luego se les propondrá que realicen la siguiente actividad:

1.    Expliquen ¿Qué es el campo magnético? y dibujen el campo magnético de un imán con forma de barra, señalando los dos polos.

 

Ahora que ya sabemos que es el campo magnético, es importante saber que nuestro planeta es decir la Tierra también tiene un campo magnético, los cuales se encuentran cerca de los polos geográficos. Pero para saber un poco más sobre esto leeremos juntos el siguiente texto:


A su vez el magnetismo terrestre ayuda a los animales a orientarse para viajar de un lugar a otro. Esto es posible ya que los animales poseen órganos que contienen materiales magnéticos y les permite detectar las líneas del campo magnético de la Tierra.

Para finalizar la clase e les pedirá que expliquen cómo el campo magnético terrestre ayuda a los animales.

 

Proyecto aúlico: ´´Emocionario´´

Teniendo en cuenta la clase anterior, y las respuestas que dieron con respecto a ustedes. Vamos a analizar juntos las emociones:

Alegría: Te ayuda a ver, a darte cuenta de disfrutar las cosas que te gustan y te hacen bien, junto con darte la energía necesaria para moverte y enfrentar dificultades.

Tristeza: Te ayuda a procesar pérdidas y experiencias dolorosas. Te ayuda a aprender de lo vivido, a pedir ayuda, a darte cuenta de lo que querés y necesitas para estar bien.

Desagrado: Te ayuda a rechazar elementos que pueden ser dañinos.

Furia: A parece cuando algo o alguien te impide cumplir tus metas.

Temor: Te cuida del peligro y te prepara para enfrentarlo.

 

Ahora que ya sabemos cuál es el valor de cada emoción lo que les propongo es que ustedes cuenten alguna experiencia en dónde hayan sentido estas emociones, y si alguna ayudó a que se resolviera esa situación por la que estaban pasando.

 

Tarea: Busquen y piensen que otras emociones existen aparte de estas cinco que trabajamos en el día de hoy. Definiendo para que sirve o que es lo que nos hace sentir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario