Les deseo a todo 4° ´´A´´ un muy lindo día del niño, que lo disfruten rodeados de amor. Los quiero mucho!! ❤
seño Aldana.
Lunes:
Feriado por el fallecimiento del Gral. San Martín
Martes:
Ciencias Sociales y Efemérides
Actividades de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase teniendo
en cuenta lo visto la clase anterior.
Tomaremos las respuestas sobre
el clima para profundizar más en el tema.
Para esto se presentará un
mapa de la provincia de Buenos Aires explicando las diferencias que existen
según el relieve del ambiente:
Luego pasarán a responder la
siguiente pregunta:
¿Cuál es el clima que
predomina en la provincia y qué características tiene?
También veremos los recursos
naturales que se encentran en nuestra provincia para encontrar la relación que
existe entre la naturaleza y la sociedad:
Tarea: Contesten las siguientes preguntas:
1) ¿Cómo definen la naturaleza?
2) ¿Cómo definen la sociedad?
3) ¿Cómo es la relación entre la naturaleza y la sociedad?
4) ¿Cuál es el resultado de esa relación?
Efemérides: 17-08
´´Conmemoración al fallecimiento del Gral. San Martín´´
Se les presentará un vídeo
llamado ´´Zamba de excursión en Yapeyú´´
Luego de ver el video
contestarán las siguientes preguntas:
1) ¿Dónde nació San Martín?
2) ¿Cuándo se fue y volvió de España?
3) ¿Cuántos hermanos tenía San Martín?
4) ¿Qué les enseño San Martín a estos hombres comunes?
5) ¿Qué es una tertulia?
6) ¿Quién era Remedios de Escalada?
7) ¿Qué es la Logia Lautaro? ¿Por qué se reunían a escondidas?
8) ¿Por qué sacaron al 1° triunvirato?
9) ¿Quién ayudo a San Martín en el combate de San Lorenzo?
Miércoles: Materias especiales.
Jueves: Prácticas del Lenguaje
y Matemática
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase teniendo
en cuenta la clase anterior.
Luego se les mostrará
diferentes noticias:
Luego se les preguntará ¿Qué
tienen estas palabras?.
Luego de las respuestas se les
presentará una explicación del uso de las comillas.
A partir de la explicación
realizarán se le pedirá que realicen un ejemplo para cada uso.
Tarea:
1. Indiquen a que uso pertenecen estas comillas:
a) Contestó Flipe II: ´´yo no mandé mis barcos a luchar contra
los elementos´´
b) Me regaló una caja de fósforos ¡Qué ´´esplendido´´!
c) Sonó la alarma y lo pillaron ´´in fraganti´´
d) Voy a leerles el cuento ´´Alicia en el país de las
maravillas´´
Actividades de Matemática:
Comenzaremos la clase teniendo
en cuenta la clase 3 que habla de la suma ya que hoy veremos multiplicación con
fracciones y todos sabemos que la multiplicación es una repetición de las
sumas.
Por ej:
Ahora vamos a ver cómo podemos
resolver la siguiente situación problemática:
1) En el supermercado, hay latas de durazno de ¼ kg. Darío
necesita el doble para realizar una torta; y Florencia el triple para una
ensalada de frutas.
1) 2) Completen el siguiente cuadro:
Fracción |
Doble (X2) |
Triple (X3) |
2/3 |
|
|
5/6 |
|
|
1/2 |
|
|
Tarea: Resuelvan las siguientes cuentas con multiplicación de
fracciones
Viernes: Ciencias Naturales
Actividades de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior,
en este caso se les presentará un texto: ´´ ¿Por qué no se deben acercar las
tarjetas magnéticas a un imán?´´
Luego de leer el texto responderán la pregunta del título.
Y también ¿Por qué piensan que pasa eso?
Luego se explicará que las bandas magnéticas pierden la información
ya que por efecto de poner sus campos magnéticos opuestos se altera la
estructura de la banda, y no se puede leer.
Luego nos preguntaremos ¿qué es el campo magnético? Para
esto se les entregará un texto:
Luego se les propondrá que realicen la siguiente actividad:
1. Expliquen
¿Qué es el campo magnético? y dibujen el campo magnético de un imán con forma
de barra, señalando los dos polos.
Ahora que ya sabemos que es el campo magnético, es
importante saber que nuestro planeta es decir la Tierra también tiene un campo
magnético, los cuales se encuentran cerca de los polos geográficos. Pero para
saber un poco más sobre esto leeremos juntos el siguiente texto:
A su vez el magnetismo terrestre ayuda a los animales a
orientarse para viajar de un lugar a otro. Esto es posible ya que los animales
poseen órganos que contienen materiales magnéticos y les permite detectar las
líneas del campo magnético de la Tierra.
Para finalizar la clase e les pedirá que expliquen cómo el
campo magnético terrestre ayuda a los animales.
Proyecto aúlico:
´´Emocionario´´
Teniendo en cuenta la clase anterior, y las respuestas que
dieron con respecto a ustedes. Vamos a analizar juntos las emociones:
Alegría: Te
ayuda a ver, a darte cuenta de disfrutar las cosas que te gustan y te hacen
bien, junto con darte la energía necesaria para moverte y enfrentar
dificultades.
Tristeza: Te
ayuda a procesar pérdidas y experiencias dolorosas. Te ayuda a aprender de lo
vivido, a pedir ayuda, a darte cuenta de lo que querés y necesitas para estar
bien.
Desagrado: Te
ayuda a rechazar elementos que pueden ser dañinos.
Furia: A parece cuando algo o alguien te impide
cumplir tus metas.
Temor: Te cuida del peligro y
te prepara para enfrentarlo.
Ahora que ya sabemos cuál es el valor de cada emoción lo
que les propongo es que ustedes cuenten alguna experiencia en dónde hayan
sentido estas emociones, y si alguna ayudó a que se resolviera esa situación
por la que estaban pasando.
Tarea: Busquen y piensen que otras
emociones existen aparte de estas cinco que trabajamos en el día de hoy.
Definiendo para que sirve o que es lo que nos hace sentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario