lunes, 24 de agosto de 2020

Unidad n° 6: semana del 24-08 al 28-08

 Familias: Recuerden que todas las semanas estaré dejando las actividades en la librería ´´La esquina de Laura´´, la cual se encuentra en la calle Derqui 3697, atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00hs y de 16:00 a 19:00hs.


Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de prácticas del Lenguaje:

 

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior.

Se comentará que la clase anterior en la explicación sobre el uso de ls comillas estaba organizada de otra manera y no en un texto.

¿Saben cómo se llama esa manera de organización de la información?

A partir de sus respuestas se explicará ¿Qué es un mapa conceptual?

Mapa conceptual:

Un mapa conceptual e un gráfico en el que se representan los conceptos principales de un texto y se establece la relación entre ellos.

La palabras clave del texto se ubican dentro de recuadros que se une mediante flechas, en el trayecto de la flecha se pone el verbo que indica la relación entre los conceptos.

Se lee siempre de arriba hacia abajo.

Luego se les entregará un texto para que puedan leer la información y luego puedan organizarla en el mapa conceptual teniendo en cuenta la explicación.



Actividades de Matemática:

 

Comenzaremos l clase teniendo en cuenta la clase anterior para comenzar a explicar cómo podemos realizar la división de fracciones:

División con fracción:

Ahora que ya sabemos cómo resolverlo les propondré realizar las siguientes situaciones problemáticas:

1)    Nina compró un queso que pesaba 32/4 de kilo. Si lo partió en porciones de 1/8 de kilo cada una, ¿Cuántas porciones de queso pudo sacar?

2)    Julia compró un chocolate de 6/3 de kilo. Si lo partió en porciones de 2/6 de kilo cada uno, ¿Cuántos pedacitos de chocolate obtuvo?

 

Tarea: Resuelvan las siguientes cuentas de división de fracciones:





Martes: Ciencias Sociales

Actividades de Ciencias Sociales:

 

Trabajo Práctico:




Miércoles: Materias especiales.

 

Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Trabajo práctico:




Actividades de Matemática:

 

Trabajo práctico:

1)    Resuelvan la siguientes situaciones problemáticas:

Observen la siguiente lista de precios de una heladería y respondan a las siguientes preguntas:

¼ kg de helado $100

½ kg de helado $270

¾ kg de helado $330

1 kg de helado $400

a)    Si quieren comprar ¼ de helado ¿Cuánto van a gastar?

b)    Y si Malena quiere 1 ½ kg de helado ¿Cuánto tiene que pagar?

 

2)    Resuelvan las siguientes cuentas de sumas y restas con fracciones:





1)    Resuelvan las siguientes cuentas de multiplicación y división con fracciones:



Viernes: Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales:


Trabajo práctico:

1.    Lean el siguiente texto sobre la brújula:






1.    Respondan las siguientes preguntas:

a)    ¿Qué es la brújula?

b)    ¿Qué partes tiene la brújula?

c)    ¿Hacia dónde apunta la aguja de la brújula? ¿Por qué?

 

2.    Realicen la siguiente experiencia en familia:

 



Proyecto aúlico: ´´Emocionario´´

Se tendrá en cuenta lo visto las clases anteriores y la información pedida, luego se les propondrá organizar un diccionario con las emociones que encontraron y las trabajadas.

El diccionario deberán realizarlo en orden alfabético, se deberá poner la definición de la emoción y si quieren algún ejemplo de alguna situación en dónde se podría emplearla, también algún dibujo que represente a la misma.

Este diccionario lo van  a armar con ayuda de la familia para que sea más simple, como si fuera un pequeño librito, al que llamaremos ´´Emocionario´´ y se hará de la siguiente manera:

¿Cómo realizar un librito ?

Luego pondrán en cada carilla que les quede de ese librito, lo pedido anteriormente es decir, en cada carilla va a ir en grande y con color el nombre de la emoción, luego debajo irá la definición junto con el ejemplo de la situación en la que podemos sentirla o utilizarla para resolver la misma. Y por último el dibujo en representación de la emoción.

En la carátula o portada del libro le pondrán ´´Emocionario´´, su nombre y apellido, curso, y ya pueden decorarlo como más le guste (recuerden que debe quedar prolijo ya que si volvemos y podemos llegar a realizar la feria, serán trabajos que presentaremos)












No hay comentarios:

Publicar un comentario