viernes, 20 de noviembre de 2020

Semana 23-11 al 27-11

  Familias: Recuerden que las actividades de la semana se encuentran en la librería ´´La esquina de Laura´´, la librería se encuentra en la calle Derqui 3697, la misma atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 19:00hs.

También quería informarles que el maxi kiosco Pepe ubicado en la esquina de Derqui y Montañeses, abrió nuevamente sus puertas, por lo que las actividades de la semana se encuentran en ambas librerías, para que tengan más opciones..


Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Trabajo Práctico:

1)    Lean con atención la siguiente obra de teatro llamada ´´Derechos torcidos´´ de Hugo Midón. (Power Point enviado por mail)

Luego respondan:

Ø  ¿Les gustó la obra de teatro? ¿Por qué?

Ø  ¿En dónde transcurre la historia?

Ø  ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué características tienen?

Ø  ¿Cuál es el conflicto de la obra? ¿Por qué ocurre?

 

2)    Marquen con una X color rojo el diálogo de Pocho.

3)    Subrayen con color naranja las palabras agudas, con color violeta las palabras graves, y con color verde las palabras esdrújulas.

4)    Rodeen los adverbios que encuentren en la obra teatral.

5)    Realicen la siguiente actividad:



Actividades de Matemática:

Trabajo práctico:

1)    Estas tablas representan relaciones de proporcionalidad directa. Complétenlas.

 


2)    Las vainillas se venden en bolsas, todas con la misma cantidad. Si en 7 bolsas hay 84 vainillas. ¿Cuántas habrá en el doble de bolsas?

3)    Observen la imagen y contesten si es V o F:


X e Y son rectas paralelas __

W y X son rectas perpendiculares __

Z e Y son rectas paralelas __

X y Z son rectas paralelas __

Z y W son rectas perpendiculares __


4) 



Martes: Ciencias Sociales

Actividades de Ciencias Sociales:

Trabajo Práctico:


1)    Resuelvan el siguiente acróstico:

                                                      C __ __ __ __ __ __ __

                        __ __ __ __ __ I __

                                           __ U __ __ __ __ __ __

                                           __ D __ __ __ __ __ __ __

                            __ __ __ __ A __ __ __

                                      __ __ D __ __ __ __ __ __

a)    Actividad muy desarrollada en las zonas urbanas.

b)    Ciudad de la provincia de Santa Fe hasta donde se extiende el Frente Fluvial Industrial.

c)     Son aquellos servicios que ayudan a cubrir las necesidades básicas de las personas.

d)    Servicio que se brinda en todas las ciudades bonaerenses.

e)    Son servicios fundamentales para el desarrollo de las personas.

f)      Se ubican en las ciudades, porque allí viven sus trabajadores.

 

2)    Marquen la opción correcta, puede haber más de una:

Ø  Las principales actividades urbanas son las…

Primarias __

Secundarias __

Terciarias __

Ø  Las actividades terciarias incluyen…

Servicios __

Transporte __

Construcción __

 

3)    Lean el texto y respondan:


a)    Identifiquen en el texto los servicios públicas y sociales que utiliza Elizabeth y escríbanlos en la carpeta.

b)    ¿Qué situaciones permiten afirmar que Elizabeth no tiene buena calidad de vida?

 

1)    ¿Por qué les parece que el servicio de educación y salud es tan importante para las personas? ¿Qué pasaría si no lo tuviéramos?

 

Evaluación:

Examen de Ciencias Sociales


Miércoles: Materias especiales


Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Evaluación:

Examen de Prácticas del Lenguaje


Actividades de Matemática:

Evaluación:

Examen de Matemática


Viernes: Ciencias Naturales

Actividades de Ciencias Naturales:

Trabajo Práctico:


Evaluación:

Examen de Ciencias Naturales


Proyecto áulico ´´Desafiando a las matemáticas´´

Para dar fin a este proyecto se les pedirá que realicen juegos matemáticos.

Los mismos pueden ser…

·       Bingos (con operaciones básicas o números romanos)

·       Latas con resultados y papeles con cuentas que den los resultados que están en las latas (la idea es que al responder el resultado de la cuenta con una pelota de papel puedan tumbar la lata del resultado correcto)

·       Adivinanzas (pueden ser referidas a los números, figuras geométricas o cuerpos geométricos)

·       Juegos de memoria en donde puedan buscar la palabra que corresponda y la imagen referido a los ángulos y las rectas.

·       Rompecabeza con una hoja de papel que de un lado tengan cuadrados con cuentas de operaciones básicas y al costado algún dibujo con los resultados, entonces al pegarlos puedan formar el dibujo.

 

IMPORTANTE: solo hay que elegir UNO de todas las opciones, en caso de que a alguna familia se le ocurra otra idea, será bienvenida…









No hay comentarios:

Publicar un comentario