Semana
del 6/9 al 10/9
MATEMÁTICAS
6/9
Repasamos
1)
Dictado de números
entre 500.000 y 5.000.000
2)
Ordenarlos de menor a
mayor.
3)
Escribir 5 números en
letras.
4)
Resolver:
a)
13.224 : 23=
b)
234 x 15=
c)
12.456 -2.393=
d)
19.456 + 123=
5)
Escribir los resultados
en números romanos.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.6/9
Clasificamos
palabras
·
Escribir según corresponda
A (aguda) ,G ( grave) o E (esdrújulas)
Ratón ____ muñeca ____ masa___ oxigeno ___ fábrica _____ ropa ___ Escribí ____
Dedo___ avión ___
lágrima ____ café____ plátano ___ plato ____ crédito ___ azúcar___
·
Palabras intrusas
Separa en silabas y pinta
la palabra que no corresponden en cada fila.
Esdrújula |
áspera |
Matemáticas |
Fácil |
Miércoles |
pájaro |
Grave |
cama |
mesa |
zapato |
azúcar |
León |
Aguda |
corazón |
Botón |
bebé |
Sabor |
menú |
CIENCIAS NATURALES 6/9
Los metales.
Leemos la página 14.
a)
Realizar el punto 1 de
la página 15.
CIENCIAS SOCIALES 6/9
La tecnología
en la producción
·
Leemos la página 178 ,
realizamos las actividades de esa página.
MATEMÁTICAS
7/9
¡ A
trabajar !
*Descubrimos la diferencia entre rectas y segmentos,
en el pizarrón.
1-RECTA. Es una línea de puntos, sin curvas ni ángulos, que
no tiene principio ni fin. 2-SEMIRRECTA. Se prolonga en un solo sentido y
tiene un punto de origen. El punto es el origen de las dos semirrectas. 3-SEGMENTO. Es la parte de recta limitada
entre dos puntos. Dichos puntos son los extremos del segmento. EJEMPLO: |
1)
2 -Realicen un dibujo en el que aparezcan por lo menos cinco rectas, nueve
segmentos y siete puntos.
·
Recordar traer regla y transportador
para mañana.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.7/9
Las
familias de palabras, los prefijos y los sufijos
Al igual que las personas las palabras, también crean lazos entre
ellas. Y así, compartiendo algunas características y diferenciándose en
otras, forman familias. Las palabras forman una familia cuando tienen una misma raíz y parte
de su significado es igual. La raíz de una palabra es la parte que no cambia y permanece fija en
toda la familia. Recuerden que relacionar una palabra con otra de su misma familia
ayuda cuando desconocemos su significado o como se escribe correctamente. |
1) Oberva
las siguientes palabras y pinta del mismo color, las que pertenecen a la misma
familia.
MAR |
FLOR |
MAREJADA |
ANIÑADO |
VESTIDOR |
NINEZ |
MAREA |
NIÑERA |
VESTIDITO |
FLORERIA |
ENCABEZAR |
NIÑEZ |
FLORISTA |
CABECERA |
CABEZA |
CABECITA |
MARINERO |
FLORERO |
MAREMOTO |
FLORCITA |
NIÑERIA |
DESCABEZAR |
VESTIR |
NIÑITO |
DESVESTIR |
Para hacer juntos
Elegimos una de las familias que pintaron del punto
anterior y buscamos el significado de cada palabra. Si desconocen alguna
búsquenlo en el diccionario.
Luego marcamos
que parte de su significado tienen en común.
2) Lee
atentamente
ARBOL _ ARBOLEDA_ ARBOLITO_
ENARBOLAR
Pertenecen a la misma familia,
el diccionario dice que enarbolar significa levantar en alto una bandera o un
objeto similar. Explica cuál es su relación con el árbol.
CIENCIAS NATURALES 7/9
Cómo se
obtienen los metales.
·
Leemos las páginas 14 y 15.
·
Trabajamos con
las actividades de la página 15
MATEMÁTICAS
8/9
Ángulos.
Los ángulos son figuras formadas por dos semirrectas
que parten del mismo punto inicial.
Las dos rectas son los lados del ángulo y el punto en común
se denomina vértice del ángulo.
·
Trabajamos utilizando el transportador,
realizaran los siguientes ángulos.
60°,
120°, 25°, 180°
·
Recordamos, los ángulos se clasifican en: agudos,
rectos, obtusos y llanos. (definimos)
CIENCIAS NATURALES 8/9
Saber elegir metales
·
Realizar el punto 4 de la página 20.
CIENCIAS SOCIALES 8/9
Taller de ciencias.
·
Trabajamos con las actividades de la página 179.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.9/9
Prefijos y sufijos
A las palabras se les unen partículas, llamadas afijos, que modifican
parcialmente su significado o lo hacen más parecidos. Hay dos tipos de
afijos: Los prefijos y los sufijos. Los prefijos se colocan delante de las
palabras y tienen ese nombre porque PRE –significa antes o adelante. Los sufijos van detrás de las palabras y
se llaman así porque SU- significa después o detrás. |
·
Todos sabemos que es peinar… ¿Qué significa despeinar?
1) Relaciona
tu respuesta con las palabras descuidar- desprender-desprestigiar-desarmar. Luego deducir el significado del prefijo
des.
2) Lean
los siguientes ejemplos y, como hicieron en la actividad anterior, deduzcan el
significado de los prefijos y de los sufijos.
a) Inquieto,
indeciso, inoportuno. El prefijo in significa______________________
b) Sobrecargado,
sobresaliente, sobrepeso. El prefijo sobre-significa______________________
c) Subterráneo,
subestimar, subtitulo. El prefijo su-significa_______________________
d) Empanado,
enfundado, enmarcar. El prefijo en
significa_______________________
e) Delantalito,
mujercita, pececito. Los sufijos ito/ita/cito/cita/ecito/ecita
significan________________________________
f) Grandísimo,
viejísima, pequeñísimo. Los sufijos ísimo/ísima significan____________________________
CIENCIAS NATURALES 9/9
Para
terminar.
·
Realizar los puntos 3 y
4 de la página 180.
MATEMÁTICAS
10/9
Medimos y clasificamos.
2)
Dibuja ángulos ( recorda utilizar un
transportador) y escribir la medida de cada uno.
a)
RECTO
b) AGUDO
C) OBTUSO
d) LLANO.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.10/9
CIENCIAS NATURALES 10/9
Los materiales cerámicos.
·
Leemos la página 16 ,
realizar el punto 1 y 2 de la página 16.
CIENCIAS NATURALES 10/9
Integramos lo visto
·
Copiar y realizar el
punto 5 de la página 180.
·
Releer el capítulo 4 para poder encontrar la información, en el
caso que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario