lunes, 30 de agosto de 2021

 


Semana del 30/ 8 al 3/9

MATEMÁTICAS 30/8

                                                ¡A trabajar!

1)      Pasar los siguientes números decimales a número romano.

2)      456 =                                                 7) 874=

3)      1.890=                                               8) 1.999=

4)      578=                                                  9) 2.350=

5)      2.395=                                              10) 4.785=

6)      3.018=                                              11) 5.709=

7)      909=                                                  12) 2.515=

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 30/9

                                                          Muchas sensaciones

Copiar y clasificar las siguientes imágenes sensoriales.

 

1)  El viento golpeaba nuestros rostros.

2) El sabor de esos labios me habla de cerezas.

3)  Lleno de arrugas, sí, pero ese rostro era hermoso: la sonrisa mostraba que el paso del tiempo había dejado una vida plena.

4)  Sé que el agua no tiene gusto, pero con la sed que teníamos, allí parecía muy dulce y sabrosa.

5) La montaña casi no tenía nieve, pero en la cumbre sí se podía ver el blanco.

6)   El perfume adorable de las violetas era agradable para todos.

7) Las suaves caricias de nuestra madre son un tesoro que debemos conservar.

8) Una hermosa melodía resonó en las paredes de nuestro barrio.

9)  La temporada de verano es temporada de frutillas, con un sabor dulce y fresco.

10)  El cielo se puso gris, y los chicos corrieron para la casa.

 

·         Elegí un verso y crea un caligrama.

 

CIENCIAS NATURALES 30/8

 

                                                           Los materiales.

·         Trabajamos en la página 11

 

 

CIENCIAS SOCIALES 30/8


                                               Los circuitos productivos

·         Leemos la información de la página 176.

·         Definir con tus palabras “Circuito productivo”.


MÁTEMATICAS 31/8

 

                                                    Números romanos  

      



 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 31/8

 

 

                                    Acentuación de palabras.

Las palabras están compuestas por silabas y en cada palabra hay una silaba que se pronuncia con mayor intensidad, denominada silaba tónica, en algunas ocasiones esa silaba lleva tilde.

Veamos donde puedan ubicarse las silabas tónicas.



Para saber cuándo debemos colocar las tildes(acento) en la silaba tónica de una palabra debemos recordar las reglas de acentuación.                                                                           Las palabras se pueden clasificar según su acentuación en:



 

Atención: Palabras graves o llana

1)   Lee las palabras, sepáralas en silabas.

José –Pérez- táctil-océano-mármol-mesa-lápiz-médico-león-jamás-hígado-túnel-sartén-sábana-escribió-gigante-matemáticas-pájaro-ángel-corazón-perro-bombilla

Clasificar las palabras del punto anterior según la silaba tónica en el cuadro.

           AGUDA

          GRAVE

      ESDRÚJULA

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES 31/8

 

 

                                                   Clasificamos materiales

·         Leemos la página 12.

Responder

1)      ¿Cómo se clasifican los materiales? Explica cada una.

 

MÁTEMATICAS 1/9

 

                                           Un poco de todo.

 

 


 

 

CIENCIAS NATURALES 1/9

                             

                                             Propiedades de los materiales.

 

 

·         Trabajamos en la página 13.

·         Escribimos las propiedades de los materiales según la información leída.

 

Tarea

Realiza la actividad 1 y 2 de la página 13.

 

CIENCIAS SOCIALES 1/ 9

 

                                       Los circuitos de la provincia.

 

·         Leemos la página 176 y 177.

·         Realizamos las actividades de la página 117.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2/7

                                                           Agudas, graves y esdrújulas

·         Jugamos con palabras en el pizarrón. Descubrimos y clasificamos.

·         Leer las palabras y colócalas correctamente en la columna que corresponda.

 

José- cántaro – álbum – Yucatán – Pérez -  táctil – océano –León – México – lápiz – música – sábado – camión – jabalí – pájaro – escribió – mesa – carácter – mármol- médico.

                                

               AGUDA

       GRAVE

ESDRÚJULA

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES 2/9

                                 Circuito productivo de la leche.

 

·       Reconocemos los distintos momentos del circuito productivo de la leche.

·       Enumera y describí cada momento o etapa.

 



Tarea

 

·         Buscar, escribir y dibujar el circuito productivo de un alimento u objeto que te interese conocer.

 

MÁTEMATICAS 3/9

                                                                         Resolver

·        Lee con mucha atención y resolver los siguientes problemas.

1)     Un camión transporta 4.860 refrescos en cajas de 12 refrescos cada una. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

2)     Las gallinas de una granja pusieron 3.675 huevos en una semana. Si cada gallina puso 13 huevos, ¿cuántas gallinas hay en la granja?

3)     Camilo debe empacar 134.859 libros en 21 cajas con igual número de libros ¿Cuántos libros habrá en cada caja?

4)     En el salón de 4to hay 19 estudiantes, si cada uno trae 218 hojas ¿Cuántas hojas tendrían en total en el aula?

·        Luego escribir los resultados en números romanos.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3/9

                                                    Aprendizaje.

Lee la siguiente poesía

1)     Escribir de cuántos versos y estrofas está compuesto.

2)     Extrae las imágenes sensoriales que encuentres.

3)     Subraya las personificaciones.

4)     Marca las rimas y clasifícalas en asonantes o consonantes.

5)     Extraer 1 palabra esdrújula, 3 graves y 3 agudas.

                                              


 

 

CIENCIAS SOCIALES 3/9

 

                                             Muchos circuitos

·         Cada uno expondrá el circuito productivo que busco y justificara porque lo eligió.

 

CIENCIAS NATURALES 3/9

           

                                                 Mundo material.

·         Realizar los puntos 1, 2 y 3 de la página 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario