Semana del 9/8 al 13/8
Matemáticas 9/8
Descubrimos
planetas
1)
Observa el cuadro con cada
multiplicación, escribe las sílabas que dan como resultado o producto los
números que tiene cada astro o planeta.
1)Resolver
a)
123 x7=
b) 345
x 23=
c)
262 x 15=
d) 178
x 35=
2)
Escribir los resultados en letras.
Prácticas del Lenguaje 9/8
Escuchar, leer y escribir poesías
Son las
palabras de la poesía las que acercan el juego con el pensamiento, la
imaginación, y la materialidad musical del lenguaje. Leer poesía es compartir
un espacio vivo.
Copia en tu
carpeta
La poesía tiene una
forma muy particular en su estructura: Están escritas en
versos: un verso es cada línea de un poema. En muchos poemas,
los versos tienen las mismas extensiones. En algunos los versos se agrupan de
a dos, de a tres o en grupos más grandes. Y forman un conjunto llamado
estrofas. Para marcar este conjunto entre estrofas se deja un espacio. |
Para empezar, vamos a escuchar las siguientes
poesías de la autora Cecilia Pisos
https://www.youtube.com/watch?v=viqgocQA6II
https://www.youtube.com/watch?v=XO-fot9viRE
https://www.youtube.com/watch?v=vDO1ptIWOHY
Conversamos sobre lo escuchado.
1)
Escribirán los títulos de las poesías
escuchadas-
2)
Hacer una lista con la rima que
descubras en cada poesía.
3)
Imagina y dibuja la parte que más te
gusto de cada ´poesía.
Ciencias Naturales 9/8
La forma de la Tierra
·
Leemos la página 120 del libro.
·
Responder el punto 1 de la página
121.
Ciencias Sociales 9/8
Actividades productivas
·
Observamos la página 169.
·
Conversamos sobre lo visto.
·
Realizaran las actividades de esa
página.
Matemáticas 10/8
Practicamos
1)
Resolver las divisiones y armar el
rompecabezas
Prácticas
del Lenguaje 10/8
Leemos
poesías de Cecilia Pisos.
Leemos las poesías
de la autora Cecilia Pisos.
1)Analizamos
como están compuesto los poemas (Versos, estrofas, rimas etc)
2) Elegí el
que más te gusto y conta por qué.
2) Marcamos
las palabras que riman.
Ciencias Naturales 10/8
El tamaño de la Tierra.
·
Leemos
entre todos la página 120 del libro y realizaran la actividad 2 de esa página.
Matemáticas 11/8
Números en el espacio
·
Para
trabajar en Ciencias, Álvaro investigo en internet cuanto median los diámetros de
los planetas.
·
Observá los números que se ven en la imagen.
Tienen más de cinco cifras.
·
Álvaro debía ordenarlos según la medida de sus
diámetros, de menor a mayor, y los anoto así:
MARTE , URANO, TIERRA, SATURNO y
JÚPITER.
1) ¿Estás de acuerdo con lo que hizo Álvaro?
2) Ordena los números de menor a mayor.
3) Escribir los nombres de cada uno de
ellos.
4) Escribir 3 antes y 3 después de cada
uno de ellos.
Ciencias Naturales 11/8
Los subsistemas terrestres.
·
Leemos
la página 122. Armamos un mapa conceptual con los nuevos conceptos.
·
Realizaran el punto 1 de la página 123.
Ciencias Sociales 11/8
Las actividades económicas
Leemos la página
170.Conversamos sobre lo leído.
1) Definir ¿Qué a que se llama
actividades económicas?
2) ¿Cómo se clasifican las actividades económicas?
Explica cada una.
Practicas
del lenguaje 12/8
Más poemas
Recordamos…
Los textos poéticos se caracterizan por estar escritos en:
VERSOS: es cada línea que
forma un poema. ESTROFA:
es el conjunto de versos separados entre sí por un espacio en blanco.
·
Leemos
los siguientes poemas
DOS LUNAS DE
TARDE
La tarde
canta
Una
bercense a las naranjas.
Mi
hermanita canta:
La tierra
es una naranja.
La luna
llorando dice:
Yo quiero
ser una naranja.
No puede
ser, hija mía,
Aunque te
pongas rosada,
Ni siquiera
limoncito.
¡Qué
lástima!
EL BAILE DE LA
MARIPOSA
Revolotea
con su grácil silueta,
coloreando
piruetas,
como si
fuera una dama de cristal,
y de
puntillas, a su flor hace cosquillas
y su danza
es una estela de coral.
Su sinfonía
es tejer la melodía de un vals,
y su
cabeza, pizpireta y regordeta,
hace cucos
y sonríe al pasar,
ladeando
sus alitas, dibujando por el cielo
figuritas
de sal.
Vuelta y
vuelta, se le escapan los sonidos al danzar,
y montada
en una clave de sol gira al compás.
y se deja
guiar por el pentagrama
hasta que
termina al fin su dulce tonada.
Ya la noche
se ha dormido en su regazo
y comienza
la aventura de soñar,
con sus
alas escondidas esperando la mañana,
para
comenzar la dicha de bailar.
1)
¿Los poemas que leíste como están compuestos?
2)
Elegí dos o tres de los poemas que escuchaste
o leíste, si queres puede ser otros que te gusten que no estén acá.
3)
Escribí los títulos y explica por qué
los elegiste puede ser por diferentes motivos: Por lo que te provocaron, por cómo
están escritos, porque al leerlos o escucharlos tiene mucha música. Por lo que
te transmite etc…
Ciencias Sociales 12/8
Actividad económica en el campo y la ciudad
·
Leemos la página 171.Conversamos
sobre lo leído.
·
Realizaran la actividad 1 y 2 de esa página.
Matemáticas 13/8
Dividimos por dos cifras
·
Recordamos las partes de la división.
Se planteará la siguiente situación problemática.
Pedro tiene que
comprar unos electrodomésticos para su cocina y su costo es de $ 89.424
realizara el plan de pago en 12 cuotas. ¿Cuál es el valor dela cuota?
-Conversamos
sobre qué operación resolverá este problema. La docente explicara cómo se
realiza la división por dos cifras.
* Escribimos en la
carpeta los puntos fundamentales a tener en cuenta. a) Se toman las cifras del
dividendo que sea igual o mayor al divisor. b) Se busca un número que
multiplicado al divisor se aproxime al dividendo seleccionad sin pasarse. c) nos centramos en la primera
cifra del dividendo y en la primera del divisor para encontrar ese número. d) Realizamos la revisión utilizando
la multiplicación y sumando el resto, si lo hubiera. |
* Resolvemos
en el pizarrón con guía docente.
1) 8.799: 12=
2) 39.724:12=
3)
694.716:12=
4) 16.720:15=
5) 29.624 :
19=
Practicas del
Lenguaje 13/8
Uso de la R y RR
¡Presto mucha atención!
Escriban las palabras donde corresponda según la regla
a la que corresponda.
RELIEVE |
HORIZONTE |
RODEO |
LUGAR |
RECTA |
LLANURA |
ALTURA |
MARINA |
DIFERENTE |
MAR |
·
La R tiene un sonido
suave cuando está entre vocales. Por ejemplo____________,___________,______________,___________,____________. ·
Y un sonido más fuerte al comienzo o al final de la
palabra. Por ejemplo: ___________ ,__________,_________,___________,________. |
1)
Completa con B o V según corresponda.
A__RIR __LANCO HA__LAR PO__BLAR
LI__RE POSI__LE SOM___RERO HAM___RE
2)
Completa la regla tachando las
opciones que no correspondan.
·
La RR a veces / solo puede aparecer entre vocales y tiene sonido
débil
/ fuerte. ·
Delante de R siempre
se usa B / V. |
3)
Completar el cuadro y escribir ejemplos
diferentes de los trabajados.
Con R entre
vocales |
Con RR entre
vocales |
Con R al
comienzo |
Con B delante
de R |
|
|
|
|
4)
Elegir 6 palabras y realiza unas
lindas y completas oraciones.
Ciencias Naturales 13/8
La geosfera.
·
Leemos la página 123, realizaran la
actividad de esa página.
·
Dibujar en tu carpeta el esquema de
la estructura de la Tierra.
Ciencias Sociales 13/8
La actividad productiva rural
Leemos la página 172 del libro
1)
Elabora un dibujo para cada una de
las zonas de las actividades productivas rurales:
·
Zona agrícola.
·
Zona ganadera.
·
Zona mixta.
2)
Luego escribí un título para cada
dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario