lunes, 9 de agosto de 2021

 


  Semana del 9/8 al 13/8

Matemáticas 9/8

                                 Descubrimos planetas

1)    Observa el cuadro con cada multiplicación, escribe las sílabas que dan como resultado o producto los números que tiene cada astro o planeta.

 




1)Resolver

a)   123 x7=

b)  345 x 23=

c)    262 x 15=

d)  178 x 35=

2)   Escribir los resultados en letras.

 

Prácticas del Lenguaje 9/8                                 

                     Escuchar, leer y escribir poesías

Son las palabras de la poesía las que acercan el juego con el pensamiento, la imaginación, y la materialidad musical del lenguaje. Leer poesía es compartir un espacio vivo.

Copia en tu carpeta

La poesía tiene una forma muy particular en su estructura:

Están escritas en versos: un verso es cada línea de un poema.

En muchos poemas, los versos tienen las mismas extensiones. En algunos los versos se agrupan de a dos, de a tres o en grupos más grandes. Y forman un conjunto llamado estrofas. Para marcar este conjunto entre estrofas se deja un espacio.

 

 Para empezar, vamos a escuchar las siguientes poesías de la autora Cecilia Pisos

https://www.youtube.com/watch?v=viqgocQA6II

https://www.youtube.com/watch?v=XO-fot9viRE

https://www.youtube.com/watch?v=vDO1ptIWOHY

Conversamos sobre lo escuchado.

1)     Escribirán los títulos de las poesías escuchadas-

2)     Hacer una lista con la rima que descubras en cada poesía.

3)     Imagina y dibuja la parte que más te gusto de cada ´poesía.

 

Ciencias Naturales 9/8

                                La forma de la Tierra

·       Leemos la página 120 del libro.

·       Responder el punto 1 de la página 121.

Ciencias Sociales 9/8

                                   Actividades productivas

·        Observamos la página 169.

·        Conversamos sobre lo visto.

·        Realizaran las actividades de esa página.

 

Matemáticas 10/8

                               Practicamos

1)   Resolver las divisiones y armar el rompecabezas                        

 



 

Prácticas del Lenguaje 10/8

                                        Leemos poesías de Cecilia Pisos.

Leemos las poesías de la autora Cecilia Pisos.


 

 



1)Analizamos como están compuesto los poemas (Versos, estrofas, rimas etc)

2) Elegí el que más te gusto y conta por qué.

2) Marcamos las palabras que riman.

Ciencias Naturales 10/8

                                 El tamaño de la Tierra.

·         Leemos entre todos la página 120 del libro y realizaran la actividad 2 de esa página.

Matemáticas 11/8

                             Números en el espacio

·         Para trabajar en Ciencias, Álvaro investigo en internet cuanto median los diámetros de los planetas.

·          Observá los números que se ven en la imagen. Tienen más de cinco cifras.

 


·          Álvaro debía ordenarlos según la medida de sus diámetros, de menor a mayor, y los anoto así:

MARTE , URANO, TIERRA, SATURNO y JÚPITER.

1)      ¿Estás de acuerdo con lo que hizo Álvaro?

2)      Ordena los números de menor a mayor.

3)      Escribir los nombres de cada uno de ellos.

4)      Escribir 3 antes y 3 después de cada uno de ellos.

Ciencias Naturales 11/8

                                                     Los subsistemas terrestres.

·         Leemos la página 122. Armamos un mapa conceptual con los nuevos conceptos.

·          Realizaran el punto 1 de la página 123.

Ciencias Sociales 11/8

                             Las actividades económicas

Leemos la página 170.Conversamos sobre lo leído.

1)      Definir ¿Qué a que se llama actividades económicas?

2)      ¿Cómo se clasifican las actividades económicas? Explica cada una.

Practicas del lenguaje 12/8

                                                      Más poemas

Recordamos… Los textos poéticos se caracterizan por estar escritos en:                                                    VERSOS: es cada línea que forma un poema.                                                                                              ESTROFA: es el conjunto de versos separados entre sí por un espacio en blanco.

·         Leemos los siguientes poemas

DOS LUNAS DE TARDE 

La tarde canta 

Una bercense a las naranjas. 

Mi hermanita canta: 

La tierra es una naranja. 

La luna llorando dice: 

Yo quiero ser una naranja. 

No puede ser, hija mía, 

Aunque te pongas rosada, 

Ni siquiera limoncito. 

¡Qué lástima! 

 

EL BAILE DE LA MARIPOSA 

Revolotea con su grácil silueta, 

coloreando piruetas, 

como si fuera una dama de cristal, 

y de puntillas, a su flor hace cosquillas 

y su danza es una estela de coral. 

Su sinfonía es tejer la melodía de un vals, 

y su cabeza, pizpireta y regordeta, 

hace cucos y sonríe al pasar, 

ladeando sus alitas, dibujando por el cielo 

figuritas de sal. 

Vuelta y vuelta, se le escapan los sonidos al danzar, 

y montada en una clave de sol gira al compás. 

y se deja guiar por el pentagrama 

hasta que termina al fin su dulce tonada. 

Ya la noche se ha dormido en su regazo 

y comienza la aventura de soñar, 

con sus alas escondidas esperando la mañana, 

para comenzar la dicha de bailar. 

 

1)     ¿Los poemas que leíste como están compuestos?

2)      Elegí dos o tres de los poemas que escuchaste o leíste, si queres puede ser otros que te gusten que no estén acá.

3)     Escribí los títulos y explica por qué los elegiste puede ser por diferentes motivos: Por lo que te provocaron, por cómo están escritos, porque al leerlos o escucharlos tiene mucha música. Por lo que te transmite etc…

Ciencias Sociales 12/8

                                 Actividad económica en el campo y la ciudad

·        Leemos la página 171.Conversamos sobre lo leído.

·        Realizaran la actividad 1 y 2 de esa página.

 

Matemáticas 13/8

                        Dividimos por dos cifras

·        Recordamos las partes de la división.

Se planteará la siguiente situación problemática.

Pedro tiene que comprar unos electrodomésticos para su cocina y su costo es de $ 89.424 realizara el plan de pago en 12 cuotas. ¿Cuál es el valor dela cuota?

-Conversamos sobre qué operación resolverá este problema. La docente explicara cómo se realiza la división por dos cifras.

* Escribimos en la carpeta los puntos fundamentales a tener en cuenta.

a) Se toman las cifras del dividendo que sea igual o mayor al divisor.

b) Se busca un número que multiplicado al divisor se aproxime al dividendo seleccionad sin pasarse.

c) nos centramos en la primera cifra del dividendo y en la primera del divisor para encontrar ese número.

d) Realizamos la revisión utilizando la multiplicación y sumando el resto, si lo hubiera.

 

* Resolvemos en el pizarrón con guía docente.

1) 8.799: 12=

2) 39.724:12=

3) 694.716:12=

4) 16.720:15=

5) 29.624 : 19=

 

 

 Practicas del Lenguaje 13/8

                                     Uso de la R y RR

¡Presto mucha atención!

Escriban las palabras donde corresponda según la regla a la que corresponda.

RELIEVE

HORIZONTE

RODEO

LUGAR

RECTA

LLANURA

ALTURA

MARINA

DIFERENTE

MAR

 

·        La R tiene un sonido suave cuando está entre vocales. Por ejemplo____________,___________,______________,___________,____________.

·        Y un sonido más fuerte al comienzo o al final de la palabra. Por ejemplo:

___________ ,__________,_________,___________,________.

 

 

1)     Completa con B o V según corresponda.

 

A__RIR              __LANCO            HA__LAR         PO__BLAR

LI__RE           POSI__LE        SOM___RERO        HAM___RE

 

2)     Completa la regla tachando las opciones que no correspondan.

 

·        La RR  a veces / solo  puede aparecer entre vocales y tiene sonido débil / fuerte.

·        Delante de R siempre se usa  B / V.

 

3)     Completar el cuadro y escribir ejemplos diferentes de los trabajados.

 

Con R entre vocales

Con RR entre vocales

Con R al comienzo

Con B delante de R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4)     Elegir 6 palabras y realiza unas lindas y completas oraciones.

 

Ciencias Naturales 13/8

                                               La geosfera.

·        Leemos la página 123, realizaran la actividad de esa página.

·        Dibujar en tu carpeta el esquema de la estructura de la Tierra.

Ciencias Sociales 13/8

                             La actividad productiva rural

Leemos la página 172 del libro

1)     Elabora un dibujo para cada una de las zonas de las actividades productivas rurales:

·        Zona agrícola.

·        Zona ganadera.

·        Zona mixta.

2)     Luego escribí un título para cada dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario