Semana del 2/8 al 6/8
MATEMÁTICAS
2/8
Comenzamos
repasando
1) Completa la tabla
11.000 |
11.100 |
|
11.300 |
11.400 |
|
11.600 |
|
|
11.900 |
20.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
30.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
40.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2) Observa
el cuadro de números y responde
a) Para
sumar un casillero al lado del otro, hacia la derecha tengo que ir sumando……………
b) Para
completar un casillero que está justo debajo del otro tengo que sumar ………………..
c) Cual es
el número que le sigue al ciento treinta mil quinientos noventa y nueve………………………….
3) Lee los
datos, ordénalos y escribí el número que se forma en cada caso.
MIL CUATRO DIEZ
DOSCIENTOS ……………………………………………………….
MIL VEINTICINCO DOS …………………………………………………………….
TRESCIENTOS DOCE
MIL TRES ……………………………………………………………..
4) Escribí
mayor (>) o menor(<) según corresponda.
2.040…………..2.400
3.525……………3.255
1.006……….....1.600
1.099…………..1.909
4367……………..4.360
4.900……………4.000
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Homófonos:
Explicacion
docente: (Copiar) Las
palabras homófonas son palabras que suenan iguales, pero se escriben de
diferente manera, por lo tanto, tienen distinto significado. Por ejemplo: -HAY (del verbo haber). Hay una panadería
muy cerca. -AHÍ (es un lugar) El
libro esta sobre la mesa, yo lo vi ahí. -AY (es
una exclamación) “¡Ay!Me aprestaste el dedo” |
1)
Jugamos con palabras: Pensamos y
escribimos palabras que suenan igual, pero tienen diferente significado.
2)
Escribirán oraciones con cada una
de las palabras que encuentren.
CIENCIAS
NATURALES 2/8
La Tierra
Observamos y trabajamos en la página 117 del libro.
CIENCIAS SOCIALES 2/8
Autocorrección
·
Realizamos una autocorrección de los puntos de
la evaluación.
MATEMÁTICA
3/8
Cálculos mentales
Jugamos con
los números y completa las tablas. Según lo que te indica
Ahora
mas sencillo
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 3/8
Una sopa especial
·
Luego de hacer la sopa de letras,
elegí algunas de las emociones que sentiste alguna vez durante las vacaciones
de invierno. ¿Por qué?
·
Realiza una lista con todas las
emociones que sentiste alguna vez y pinta las que no te gustaron.
CIENCIAS NATURALES 3/8
¡Qué problemón!
Trabajaran en la ficha n° 17 de la
página 33 del fichero.
MATEMÁTICAS
4/8
Practicamos
* La
seño dictara 15 números entre el 100.000 y el 1.000.000
1) Escribí como se leen.
2) Ordena los números de menor a mayor.
3) descomponemos tres números de forma aditiva y
multiplicativa.
CIENCIAS NATURALES 4/8
El sistema solar
·
Leemos y trabajamos en la página 118.
Resolver las actividades 1 y 2 de la página 119.
CIENCIAS SOCIALES 4/8
Autocorrección
·
Realizamos una autocorrección de los puntos de
la evaluación de Matemáticas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5/8
Palabras compuestas
Explicación docente: copiar lo subrayado. Otra de las maneras que tienen las palabras de
establecer lazos entre ellas es unirse a otras. Algo así como un casamiento entre palabras. A estas se la llaman palabras
compuestas y están formadas por dos o más palabras unidas. Las
palabras que resultan de esa unión adquieren un significado propio. Ejemplo: |
1)
Descubran
las palabras compuestas que pueden formarse en el cuadro, y escribilas en tu
carpeta. Después escribí un breve texto empleando, por lo menos, cinco de
ellas. Presten atención a su ortografía y agreguen tildes en los casos que
corresponda.
lenguas pisa guarda me espanta bosques hojas traba calles no cejas papeles brisas junto mil cielos olvides boca para rasca lata pájaros |
2)
Pensamos
entre todos como están compuestas estas palabras por : sustantivos, adjetivos o
verbos.
CIENCIAS
SOCIALES 5/8
Integramos lo visto de recursos naturales
Trabajamos en el libro en la página 168 realizaran con
guía docente los puntos 1 y 2.
MATEMÁTICAS 6/8
Recta numérica
Recordamos que es una recta numérica/ trabajamos
en el pizarrón.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 6/8
Más palabras compuestas.
1)
2)
CIENCIAS
NATURALES 6/8
El Sol, la Tierra y la Luna
·
Leemos
la página 119 y resolverán la actividad 3.
CIENCIAS
SOCIALES 6/8
Para
terminar
·
Completamos
los puntos 3, 4 y 5 de la página 168.
No hay comentarios:
Publicar un comentario