lunes, 2 de agosto de 2021

 


Semana del 2/8 al 6/8

MATEMÁTICAS 2/8

                                                   Comenzamos repasando

1)      Completa la tabla

11.000

11.100

 

11.300

11.400

 

11.600

 

 

11.900

20.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

40.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Observa el cuadro de números y responde

a) Para sumar un casillero al lado del otro, hacia la derecha tengo que ir sumando……………

b) Para completar un casillero que está justo debajo del otro tengo que sumar ………………..

c) Cual es el número que le sigue al ciento treinta mil quinientos noventa y nueve………………………….

 

3) Lee los datos, ordénalos y escribí el número que se forma en cada caso.

        MIL        CUATRO       DIEZ   DOSCIENTOS        ……………………………………………………….

MIL              VEINTICINCO        DOS            …………………………………………………………….

TRESCIENTOS       DOCE      MIL      TRES      ……………………………………………………………..

 

4) Escribí mayor (>) o menor(<) según corresponda.

2.040…………..2.400                                       3.525……………3.255                                      1.006……….....1.600

1.099…………..1.909                                       4367……………..4.360                                     4.900……………4.000

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

                            Homófonos:

Explicacion docente: (Copiar)

Las palabras homófonas son palabras que suenan iguales, pero se escriben de diferente manera, por lo tanto, tienen distinto significado. Por ejemplo:

 -HAY (del verbo haber). Hay una panadería muy cerca.

 -AHÍ (es un lugar) El libro esta sobre la mesa, yo lo vi ahí.

 -AY   (es una exclamación) “¡Ay!Me aprestaste el dedo”

   

 



1)    Jugamos con palabras: Pensamos y escribimos palabras que suenan igual, pero tienen diferente significado.

2)    Escribirán oraciones con cada una de las palabras que encuentren.

CIENCIAS NATURALES 2/8

                                                   La Tierra

Observamos y trabajamos en la página 117 del libro.

CIENCIAS SOCIALES 2/8

                                              Autocorrección

·         Realizamos una autocorrección de los puntos de la evaluación.

 

MATEMÁTICA 3/8

                                             Cálculos mentales

Jugamos con los números y completa las tablas. Según lo que te indica



Ahora mas sencillo




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3/8

                                         Una sopa especial



·       Luego de hacer la sopa de letras, elegí algunas de las emociones que sentiste alguna vez durante las vacaciones de invierno. ¿Por qué?

·        Realiza una lista con todas las emociones que sentiste alguna vez y pinta las que no te gustaron.

 

CIENCIAS NATURALES 3/8

                                                 

                                      ¡Qué problemón!

Trabajaran en la ficha n° 17 de la página 33 del fichero.

 

MATEMÁTICAS 4/8

                                    Practicamos

* La seño dictara 15 números entre el 100.000 y el 1.000.000

1) Escribí como se leen.

2) Ordena los números de menor a mayor.

3) descomponemos tres números de forma aditiva y multiplicativa.

 

CIENCIAS NATURALES 4/8

                                                El sistema solar

·        Leemos y trabajamos en la página 118. Resolver las actividades 1 y 2 de la página 119.

 

CIENCIAS SOCIALES 4/8

                                              Autocorrección

·         Realizamos una autocorrección de los puntos de la evaluación de Matemáticas.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5/8

                                Palabras compuestas

Explicación docente: copiar lo subrayado.

Otra de las maneras que tienen las palabras de establecer lazos entre ellas es unirse a otras. Algo así como un casamiento entre palabras. A estas se la llaman palabras compuestas y están formadas por dos o más palabras unidas. Las palabras que resultan de esa unión adquieren un significado propio.

Ejemplo:



 

1)    Descubran las palabras compuestas que pueden formarse en el cuadro, y escribilas en tu carpeta. Después escribí un breve texto empleando, por lo menos, cinco de ellas. Presten atención a su ortografía y agreguen tildes en los casos que corresponda.

 

lenguas              pisa                             guarda                 me                       espanta

 

          bosques           hojas                traba                  calles                  no            

 

cejas           papeles                  brisas               junto                      mil              cielos

 

 olvides               boca                    para                   rasca            lata           pájaros    

 

2)    Pensamos entre todos como están compuestas estas palabras por : sustantivos, adjetivos o verbos.

 

CIENCIAS SOCIALES 5/8

 

                                Integramos lo visto de recursos naturales

Trabajamos en el libro en la página 168 realizaran con guía docente los puntos 1 y 2.

MATEMÁTICAS 6/8

                                         Recta numérica

Recordamos que es una recta numérica/ trabajamos en el pizarrón.



 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6/8

                                      Más palabras compuestas.

 

1)     


 2) 


 

CIENCIAS NATURALES 6/8

                                                           El Sol, la Tierra y la Luna

·         Leemos la página 119 y resolverán la actividad 3.

 

CIENCIAS SOCIALES 6/8

                                                         Para terminar

·         Completamos los puntos 3, 4 y 5 de la página 168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario