Actividades de Prácticas del Lenguaje
Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior se entregará la siguiente
actividad:
1. Completen el siguiente cuadro
Tarea:
1. Realicen oraciones con los verbos de la actividad anterior.
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase haciendo un breve repaso de lo
visto hasta la clase de hoy.
1. Unan con flechas las cuentas con sus correspondientes resultados
190: 38= 10
525: 75= 7
450: 45= 5
56: 14= 4
2. Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas
a) Un grupo de personas correrá 300
Km . en 15 etapas iguales. ¿Cuánto Km. recorrerá en cada
etapa?
c) En la estantería del salón de mi casa hay 1280 libros en total
colocados en 10 estantes. Sabiendo que cada estantería tiene el mismo número de
libros, calcula ¿Cuántos libros hay en cada estantería?
Martes: Ciencias Sociales y Efemérides:
Actividades de Ciencias Sociales:
Se
comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior, se preguntará ¿Quiénes
piensa ustedes que trabajaban en las minas de plata, los campos, etc? (deberán responder en la carpeta)
A
partir de las respuestas de los niños se pasará a entregar un texto el cual
explica el sistema de trabajo:
Luego
se les propondrá:
1. Subrayen las ideas principales del texto 1 y elijan un título para cada
párrafo.
Seguido
a realizar la actividad veremos como surgió la importancia de esclavos. A
partir del vídeo de Zamba ´´Los esclavos´´ y luego se les entregará un texto
para completar la información.
Luego
pasarán a contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles fueron las causas de la importación de esclavos?
Tarea:
1. Escriban diferencias y similitudes entre un esclavo y un indígena
que pertenecía al sistema de encomienda.
Efemérides: 17 de junio ´´Conmemoración del fallecimiento
de Martín Miguel de Guemes´´
Se
comenzará viendo un vídeo:
Luego
de ver el vídeo, respondan las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo era el nombre completo de Guemes?
2. ¿Dónde nació?
3. ¿Por qué los españoles lo
buscaban?
4. ¿Qué estudió? ¿En dónde?
5. ¿En que guerra combatió?
6. ¿Quiénes compartían sus mismos
ideales?
Miércoles: Materias especiales
Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática
Actividades de Prácticas del Lenguaje
Seguimos trabajando con los verbos para esto se les mostrará carteles
con oraciones y los niños deberán decirme que verbo va según la oración.
Luego trabajaremos con las palabras homófonas y homógrafas.
1. Indiquen cual es el significado de las siguientes palabras:
Bote:
Vote:
Calló:
Cayó:
Asta:
Hasta:
Tubo:
Tuvo:
Ola:
Hola:
Tarea:
Escriban un texto disparatado utilizando las palabras de la actividad
anterior.
Trabajo
integrador N° 2:
Actividad de Matemática:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la
clase anterior.
Luego se pasará a mostrar la tabla pitagórica y se les
pedirá a los niños que digan en cada fila, en cual de las columnas el número se
repite.
Luego les preguntaré ¿Por qué creen que se repite el
mismo número en la tabla? (deberán
responder en sus carpetas)
A partir de sus respuestas pasaré a explicar ¿Qué son
los múltiplos?
Los múltiplos:
Un número es
múltiplo de otro cuado lo contiene un número exacto cuando lo contiene un
número exacto de veces, es decir, cuando la división del primero entre el
segundo es exacta.
42/ 7
0 6 entonces
podemos decir que el 42 es múltiplo de 7
42/ 6
0 7 entonces
podemos decir que el 42 es múltiplo también de 6
Todos los
números tienen infinitos múltiplos.
Luego de la explicación se pedirá que busquen los
múltiplos en las siguientes copias.
Tarea:
Busquen en las tablas del 2 y del 4 cuales son los
números que se repiten en las tablas y completen el cuadro:
Tabla del 2
|
Tabla del 4
|
|
|
|
|
|
|
Trabajo integrador N°2:
1. Resuelvan las siguientes cuentas de dividir por dos cifras
192: 24=
77: 77=
56:14=
175: 25=
2. Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas:
a) Una expedición recorrerá 782 Km . En 23 etapas iguales
¿Cuánto Km. recorrerá en cada etapa?
b) Un camión transporta 2160 refrescos en cajas de 12
refrescos cada una. ¿Cuántas cajas lleva el camión?
3. a) Observen en la tabla pitagórica que les entregue
anteriormente la tabla del 3 y del 9. Marquen cuales son los resultados que se
repiten en una tabla y en otra.
b) Completen el cuadro:
Tabla del 3
|
Tabla del 9
|
|
|
|
|
|
|
Viernes: Ciencias Naturales y actividades opcionales
Actividades de Ciencias Naturales
Se comenzará la clase haciendo acuerdo del mapa visto en la clase
anterior y se mencionará que en las referencias muestra los colores con sus
ecorregiones correspondientes.
Por lo que en este momento prestaremos atención a la selva misionera
(mencionada en el mapa como selva paranaense) y al bosque patagónico.
Para esto les entregaré un texto para que puedan observar las
similitudes y diferencias entre los mismos:
Luego deberán contestar:
1. ¿Qué tienen en común y en que se
diferencian la selva misionera y el bosque andino patagónico?
Luego pasaremos a ver las diferencias entre el pastizal pampeano y la
estepa patagónica:
A partir de la lectura ahora pueden completar el cuadro:
|
Pastizal
pampeano
|
Estepa
patagónica
|
Clima
|
|
|
Suelo
|
|
|
Plantas
|
|
|
Animales
|
|
|
Para finalizar se les presentará u último texto en el cual podremos
explicar las diferencias entre el desierto cálido y el desierto frío:
Tarea: ¿Por qué no hay cactos en todos los desiertos?
Proyecto: El reciclaje
En la
clase de hoy, vamos a encontrar palabras y objetos que puedan reciclarse, por
medio de una sopa de letras
Para
finalizar la clase de hoy, estoy segura que con todo lo que estuvimos viendo la
clases anteriores van a poder ayudar a estos dos chicos a que lleven sus
desechos a los cestos correspondientes…
No hay comentarios:
Publicar un comentario