lunes, 15 de junio de 2020

Semana del 15-06 al 19-06

Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje

Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior se entregará la siguiente actividad:


1. Completen el siguiente cuadro





Tarea:

1. Realicen oraciones con los verbos de la actividad anterior.



Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase haciendo un breve repaso de lo visto hasta la clase de hoy.

1. Unan con flechas las cuentas con sus correspondientes resultados

190: 38=                            10
525: 75=                             7
450: 45=                             5
56: 14=                              4

2. Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas

a) Un grupo de personas correrá 300 Km. en 15 etapas iguales. ¿Cuánto Km. recorrerá en cada etapa?
b) Un camión transporta 4860 refrescos en caja de 12 refrescos cada uno. ¿Cuántas cajas lleva el camión?
c) En la estantería del salón de mi casa hay 1280 libros en total colocados en 10 estantes. Sabiendo que cada estantería tiene el mismo número de libros, calcula ¿Cuántos libros hay en cada estantería?


Martes: Ciencias Sociales y Efemérides:

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta la clase anterior, se preguntará ¿Quiénes piensa ustedes que trabajaban en las minas de plata, los campos, etc? (deberán responder en la carpeta)
A partir de las respuestas de los niños se pasará a entregar un texto el cual explica el sistema de trabajo:

Luego se les propondrá: 
1. Subrayen las ideas principales del texto 1  y elijan un título para cada párrafo.
Seguido a realizar la actividad veremos como surgió la importancia de esclavos. A partir del vídeo de Zamba ´´Los esclavos´´ y luego se les entregará un texto para completar la información.


Luego pasarán a contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles fueron las causas de la importación de esclavos?

Tarea:
1. Escriban diferencias y similitudes  entre un esclavo y un indígena que pertenecía al sistema de encomienda.

Efemérides: 17 de junio ´´Conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Guemes´´

Se comenzará viendo un vídeo:
Luego de ver el vídeo, respondan las siguientes preguntas:
1.    ¿Cómo era el nombre completo de Guemes?
2.    ¿Dónde nació?
3.    ¿Por qué los españoles lo buscaban?
4.    ¿Qué estudió? ¿En dónde?
5.    ¿En que guerra combatió?
6.    ¿Quiénes compartían sus mismos ideales?

Miércoles: Materias especiales

Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje

Seguimos trabajando con los verbos para esto se les mostrará carteles con oraciones y los niños deberán decirme que verbo va según la oración.


Luego trabajaremos con las palabras homófonas y homógrafas.

1. Indiquen cual es el significado de las siguientes palabras:

Bote:
Vote:

Calló:
Cayó:

Asta:
Hasta:

Tubo:
Tuvo:

Ola:
Hola:

Tarea:

Escriban un texto disparatado utilizando las palabras de la actividad anterior.

Trabajo integrador N° 2:



Actividad de Matemática:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la clase anterior.
Luego se pasará a mostrar la tabla pitagórica y se les pedirá a los niños que digan en cada fila, en cual de las columnas el número se repite.


Luego les preguntaré ¿Por qué creen que se repite el mismo número en la tabla? (deberán responder en sus carpetas)

A partir de sus respuestas pasaré a explicar ¿Qué son los múltiplos?

Los múltiplos:

Un número es múltiplo de otro cuado lo contiene un número exacto cuando lo contiene un número exacto de veces, es decir, cuando la división del primero entre el segundo es exacta.

42/ 7
 

0     6           entonces podemos decir que el 42 es múltiplo de 7 


42/ 6

0    7           entonces podemos decir que el 42 es múltiplo también de 6


Todos los números tienen infinitos múltiplos.

Luego de la explicación se pedirá que busquen los múltiplos en las siguientes copias.


Tarea:

Busquen en las tablas del 2 y del 4 cuales son los números que se repiten en las tablas y completen el cuadro:

Tabla del 2
Tabla del 4








Trabajo integrador N°2:

1.  Resuelvan las siguientes cuentas de dividir por dos cifras

192: 24=
77: 77=
56:14=
175: 25=

2. Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas:

a) Una expedición recorrerá 782 Km. En 23 etapas iguales ¿Cuánto Km. recorrerá en cada etapa?
b) Un camión transporta 2160 refrescos en cajas de 12 refrescos cada una. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

3. a) Observen en la tabla pitagórica que les entregue anteriormente la tabla del 3 y del 9. Marquen cuales son los resultados que se repiten en una tabla y en otra.

b) Completen el cuadro:

Tabla del 3
Tabla del 9








Viernes: Ciencias Naturales y actividades opcionales

Actividades de Ciencias Naturales

Se comenzará la clase haciendo acuerdo del mapa visto en la clase anterior y se mencionará que en las referencias muestra los colores con sus ecorregiones correspondientes.
Por lo que en este momento prestaremos atención a la selva misionera (mencionada en el mapa como selva paranaense) y al bosque patagónico.

Para esto les entregaré un texto para que puedan observar las similitudes y diferencias entre los mismos:


Luego deberán contestar:

1. ¿Qué tienen en común y en que se diferencian la selva misionera y el bosque andino patagónico?

Luego pasaremos a ver las diferencias entre el pastizal pampeano y la estepa patagónica:


A partir de la lectura ahora pueden completar el cuadro:


Pastizal pampeano
Estepa patagónica
Clima


Suelo


Plantas


Animales



Para finalizar se les presentará u último texto en el cual podremos explicar las diferencias entre el desierto cálido y el desierto frío:


Tarea: ¿Por qué no hay cactos en todos los desiertos?


Proyecto: El reciclaje

En la clase de hoy, vamos a encontrar palabras y objetos que puedan reciclarse, por medio de una sopa de letras


Para finalizar la clase de hoy, estoy segura que con todo lo que estuvimos viendo la clases anteriores van a poder ayudar a estos dos chicos a que lleven sus desechos a los cestos correspondientes…










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