Actividades de Prácticas del Lenguaje
Se comenzará la clase entregando un técnica de estudio:
A partir de esta técnica se les entregará un texto relacionado con el área de Ciencias Sociales tratando la economía en la época colonial.
Luego de la lectura del texto, deberán responder las preguntas que se encuentran en la explicación de la técnica de estudio entregada anteriormente teniendo en cuenta la información del texto.
Actividades de Matemática:
Teniendo en cuenta la clase anterior nos pudimos dar cuenta que tanto la tabla del 2 con la del 4, como la tabla del 3 con la del 9 comparten varios resultados, y esto es lo que se llama MÚLTIPLO COMÚN MENOR.
Por ejemplo:
15= 0, 15, 30, 45, 60...
10= 0, 10, 20, 30, 40, 50, 60...
El múltiplo común menor entre 10 y 15 es 30
1) Busquen los múltiplos común menor entre los siguientes números:
4=
5=
10=
3=
Luego se pasará a explicarse que así como multiplicamos y dividimos, con los múltiplos pasa lo mismo y lo contrario de múltiplos son los divisores pero... ¿Qué son?
Los divisores:
Un número es
divisor de otro cuando está contenido en el un número excato de veces, es
decir, cuando la división del segundo entre el primero es exacta.
Por ejemplo:
Si 30 es
múltiplo de 6, entonces 6 es divisor de 30
Todos los
números tienen una cantidad exacta de divisores.
Ahora
les dejo una trampa, cuando calculamos los divisores, al llegar a la mitad del
número que estamos buscando no hay más divisores más que el mismo número.
Por
ejemplo: 42= 1, 2, 3, 6,
7,14, 21,42 21+21= 42
Luego de la explicación se les pedirá que busquen los
divisores de los siguientes números:
48=
24=
36=
72=
Tarea: Busquen los números que se repiten en los divisores
que sacaron de la actividad anterior y completen los cuadros.
Divisores del
48
|
Divisores del 24
|
Divisores del 36
|
Divisores del 72
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes: Ciencias Sociales y Efemérides
Actividades de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la clase anterior para comenzar a explicar la organización del comercio.
Para esto veremos que es el Monopolio y el contrabando.
Tarea: ¿Por qué el contrabando afectó a la corona española?
Efemérides: 20 de junio ´´Día de la bandera´´
Se
les mostrará un vídeo
Luego
responderán a las siguientes preguntas:
1.
¿Quién metió preso al rey Fernando VII?
2.
¿Cómo era la bandera que se mostró en el vídeo?
¿Es como la de ahora? ¿En qué se modificó?
3.
¿Cuándo y dónde nació Manuel Belgrano?
4.
¿Dónde estudió para ser abogado?
5.
¿De dónde saco sus ideales?
6.
¿Con qué registro piensan que estaba
escribiendo la carta para Belgrano, Juan José Paso?
7.
¿Para qué creó la bandera Belgrano?
Miércoles: Materias especiales
Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática
Actividades de Prácticas del Lenguaje
Trabajo Práctico:
1) Realizar una carta formal siguiendo su estructura, como también su sobre.
2) Indicar el significado de las siguientes palabras homófonas:
Abrasarse:
Abrazarse:
Arrollo:
Arroyo:
Bello:
Vello:
Barón:
Varón:
Ciervo:
Siervo:
3) Indicar el significado de las siguientes palabras homógrafas:
Aro:
Aro:
Amo:
Amo:
Bobo:
Bobo:
Canal:
Canal:
4) Escribe a continuación la persona, número y tiempo de las siguientes palabras:
Actividades de Matemática:
Teniendo en cuenta la clase anterior se volverá a los
cuadros que completaron y de aquí se resolverá que los divisores comunes entre
los dos son:
Entre el 48 y el 24= es el 24
Entre el 36 y el 72= es el 36
Sabiendo esto ahora busquen los divisores comunes
máximos entre los siguientes números:
24=
36=
15=
30=
40=
60=
Viernes: Ciencias Naturales y Actividades opcionales
Actividades de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase explicando que hasta el momento vimos las
ecorregiones nacionales pero dentro de nuestra provincia también hay diferentes
ambientes
Trabajo Práctico:
1) Lean el siguiente texto:
2) Respondan:
a) ¿Cuáles son los biomas que presenta la provincia de Buenos Aires?
b) ¿Qué animales se presentan en la llanura pampeana?
c) ¿Qué tipo de vegetación abunda?
d) De qué manera modificó el ser humano?
3) Busquen ¿Cuántas áreas protegidas hay en Buenos Aires?
Proyecto: el reciclaje
Hoy es
nuestra última clase trabajando este mini proyecto por lo que les voy a
proponer que elijan un objeto decorativo para la casa para hacer, estos pueden
ser:
- Una lámpara
- Un disco símil vitro
Ambos
los podemos realizar con materiales que tengamos en nuestras casas
Para
realizar la lámpara necesitamos:
- Una botella de vidrio
transparente, piedritas que puedan caber por el pico de la botella, un
corcho, luces tipo de navidad pueden ser de colores o blancas.
1°
Agarramos la botella de vidrio y tratamos con mucho cuidado de realizar un
agujero en un costado de la botella para poder ingresar las luces.
2°
Introducimos por el pico de la botella las piedritas, esto le va a aportar
vista y peso a la botella para que no se tambalee.
3°
Vamos introduciendo las lucecitas de a poco para que vaya quedando acomodada
dentro de la botella.
4°
colocamos el corcho o tapa en el pico de la botella para darle una terminación.
Si
quieren en la botella, pueden agregar detalles con voligoma y gibre o
brillantina para hacerla mas decorativa.
Aquí
les dejo un vídeo explicativo de cómo pueden realizarlo.
En el
caso de no poder perforar la botella pueden introducir las luces por el pico y
luego ver como pueden tapar la parte que sobresale del cable si es que así lo
desean.
Para
realizar el disco pueden observar el siguiente vídeo, el cual los ayudará a
guiarse con los pasos a seguir y los materiales a utilizar
No hay comentarios:
Publicar un comentario