lunes, 29 de junio de 2020

Semana del 29-06 al 03-07


Lunes: Prácticas del Lenguaje y Matemática

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

En la clase por zoom  se hizo un repaso de los temas vistos para que puedan realizar la evaluación.

Evaluación:


Actividades de Matemática:


Trabajo práctico:

1) Resuelvan el siguiente rompe cabezas resolviendo las divisiones por dos cifras y descubran que imagen se forma.

1.   2)  Resuelve las siguientes situaciones problemáticas con división por una cifra:

a) Carmela preparó 272 alfajores en 4 días. Si cada día preparó la misma cantidad de alfajores ¿Cuántos hizo cada día?
b) Tomás recibió 328 revistas en 8 paquetes iguales ¿Cuántas revistas contiene cada paquete?

3) Busquen el múltiplo común menor de los siguientes números:

6=
9=

5=
8=

7=
9=

4) Busquen los divisores comunes máximos entre los siguientes números:

18=
24=


15=
45=

12=
16=

Evaluación:

En la clase por zoom se hizo un repaso de los temas vistos para que puedan realizar la evaluación




Martes: Ciencias Sociales


Actividades de Ciencias Sociales:

Trabajo práctico:

1) Unan con flechas cada objeto o sujeto con sus características:

LAS CIUDADES                                  garantizaban el dominio y la ocupación
                                                             Del territorio ocupado
EL CABILDO                                         estaba formado por los habitantes más
                                                               Prestigiosos de las ciudades

EL ENCOMENDERO                            permitió el desarrollo de otros pueblos                   
                                                               Que abastecían con alimentos y textiles.

POTOSÍ                                                debía proteger y evangelizar a los
                                                              Indígenas a cambio de su trabajo.

ESCLAVOS                                           trabajaban en plantaciones de azúcar
                                                               Y tabaco

2) Indiquen si las oraciones son V o F.

a) Los pueblos originarios aceptaron sin resistencia a la fundación de nuevas ciudades en el territorio americano ___
b) La Real Audiencia se encargaba de las administraciones local de las ciudades ____
c) Los esclavos eran más resistentes para el trabajo que los indígenas ___
d) La encomienda era una forma de trabajo voluntario ___

3) Marquen en un mapa N° 3 político de América los virreinatos del Río de La Plata y de Perú.

Evaluación
En la clase por zoom se hizo un repaso de los temas vistos para que puedan realizar la evaluación.



Miércoles: Materias especiales


Jueves: Prácticas del Lenguaje y Matemática ( pertenecen a la Unidad n° 5 ´´Textos instructivos´´) 

Clase 1: 02-07

Comenzaré la clase presentándoles una situación :

´´Hace unos meses fui a la biblioteca y en la pared me encontré con este cartel´´


Luego de leer el cartel, se realizará las siguientes preguntas:
  • ¿Qué tipo de texto eligió? ¿Por qué?
  • ¿Reconocen otras partes en el texto? ¿Cuáles?
  • ¿Conocen otros instructivos? ¿Cuáles?
  • ¿Qué intención tiene quién los escribió?
(Estas preguntas deben ser contestadas en la carpeta)

Luego se presentarán diferentes textos instructivos para trabajar las anticipaciones a partir del título, partes, palabras importantes e intenciones de quien los escribe, a partir de preguntas como: 

  • ¿Cuál es el título del texto?
  • ¿Qué partes tiene?
  • ¿Cuáles son las palabras más importantes?

A partir de la observación de los textos, completarán el siguiente cuadro:







Tarea: Comparar los textos y reconocer elementos comunes y no comunes.


Actividades de Matemática:

Clase 1: 02-07

En esta primera clase se utilizaran círculos de cartulina que serán entregados a cada estudiante, ellos lo irán cortando a medida que se va avanzando con la clase.


Las piezas serán de dos tamaños, habrá grandes que utilizará la docente para poder explicar al grupo y de menor tamaño para que utilicen los alumnos. En la primer parte de la actividad se trabajará con las piezas de ½, para ello se les entregará a cada niño un circulo entero de un diámetro de 10 cm.

Y se les preguntará:
¿Cómo hago para obtener dos partes iguales en esta figura?    
¿Le corto una parte?
¿Doblo un pequeño pedacito?
 ¿Quién se anima a ayudarme para obtener dos partes iguales?

En ese momento obtendrán las dos piezas de ½. Seguido se les preguntará: 
¿Cómo creen que se puede llamar una de las partes del círculo?

Se tendrán en cuenta las respuestas que van dando los niños y luego entre todos se construirá la idea de que esa parte se llama ½, seguido se les preguntará:

·         ¿Qué pasa si vuelvo a juntar esas dos partes de nuevo?
·         ¿Qué logro formar?

Entre todos se construirá la idea de que juntando las dos mitades de nuevo se forma la pieza completa nuevamente y que se llama entero. Así sucesivamente con las demás partes de los círculos, se construirá en un segundo momento entre todas las piezas de ¼ y luego se preguntará a los niños:
·         ¿Qué pasó cuando cortamos el círculo en cuatro partes iguales?
·         ¿Qué tuvimos que hacer?
·         ¿Cómo hicimos para dividir estas partes?

Una vez finalizadas estas preguntas se les dirá a los niños que al momento de cortar o dividir estas partes de la figura, formamos una fracción.
Se tendrá en cuenta la siguiente conclusión para que los estudiantes lo escriban en sus carpetas.

´´Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Por ejemplo: cuando decimos una cuarta parte del círculo, estamos dividiendo el círculo en cuatro partes iguales y consideramos una de ellas´´.
Seguido de esto se dibujarán los círculos, y en cada una de las partes se indicará la fracción que representa. Luego tendrán que transcribirlo en la carpeta.

Una vez que la docente haya terminado de explicar, pasará a entregarles dos actividades para resolver:

  1) En la escuela se organizó un concurso de barriletes. Agustín y Martín van a hacer los carteles en los que se anuncia el concurso, para ello, cada uno debe pintar una cartulina en la cual después pegará las letras del anuncio.
Martín dice: ´´voy a pintar de amarillo 1/3 de mi cartel; el resto va a ser azul´´.
Agustín dice: ´´mi cartel tendrá 1/5 pintado de rojo y el resto será blanco´´.

Pinten cada uno de los carteles que dicen los chicos y completen:

---- Del cartel de Martín está pintado en azul

---- Del cartel de Agustín está en blanco.

Estos son algunos de los barriletes que se presentaron al concurso. 
Píntenlos de acuerdo con lo que dicen los chicos y completen:

Valentina dice: ´´Mi barrilete tiene ¼ pintado de rojo y el resto de azul´´.
Pablo dice: ´´Mi barrilete tiene 3/8 pintados de rosa y el resto de verde´´.
Lautaro dice: ´´La mitad de mi barrilete es azul, 1/6 es naranja y el resto rojo´´.


Viernes: Ciencias Naturales
Evaluación:

En la clase de Zoom se hizo un repaso de los temas vistos para que puedan realizar la evaluación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario