lunes, 17 de mayo de 2021





FAMILIA:  4° A TIENE EL AGRADO DE PARTICIPAR EN EL

                                               ACTO DEL 25 DE MAYO

                        “BAILANDO CAHAMAMÉ EN FAMILIA”

                PARA REALIZARLO NOS GRABAREMOS BAILANDO CON UN FAMILIAR.

·         LAS NENAS PUEDEN USAR UNA POLLERA LARGA SI TIENEN TIPO PAISANA

O CON EL UNIFORME DE LA ESCUELA, LOS VARONES CON EL UNIFORME DE

 LA ESCUELA O TIPO PAISANOS.

·        El video me lo deben enviar hasta el día 20 de mayo de 2021 al para editarlo por favor.

·         Les comparto el link de la música:

                     https://www.youtube.com/watchv=peDUAvNmIOE

Semana del 16/5  AL 21 /5

MATEMÁTICAS 17/5/2021

                                                Calculamos Mentalmente

Copiar y resolver

1)      Multiplicamos y dividimos por la unidad seguida de ceros.

a)       168 x 1.000 =                               

b)      b) 1.200 x 10 =

c)       1.000  : 100 =

d)      230  : 10 =

e)      30 x 100 =

 

2)      Uno con flechas

 

120  X 1.000                                          3.500.000

              1.000.000 : 100                                      1.000

             350.000 x 10                                          120.000

             880 x 100                                                 88.000

             1.000.000 : 1.000                                   10.000 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 17/5 2021

                                 Sinónimos y antónimos

 

Explicación docente: (Copiar lo subrayado)

Hay cosas que pueden nombrarse de una sola manera, mientras que a otras se las puede llamar de distinta forma. Para interpretar textos, es conveniente tener en cuenta estas diferencias.

Los sinónimos: Son palabras o expresiones que significan lo mismo y se utilizan para evitar la repetición de palabras.

Ejemplo: LARGO Y LONGITUD…Son sinónimos.

Los antónimos: Son palabras o expresiones que significan lo contrario que otra...Ejm LARGO- CORTO…son antónimos.

 

 

1)      Escribimos ejemplos.

         2)


 

 

 

 

Ciencias Naturales 17/5/2021

                                                                  Observamos y completamos

Observa las imágenes y completa a qué tipo de reproducción asexual de las plantas corresponde: Relee la página 87 para ayudarte.










                                                                                           

                                                                                                             

                                                                                                         


CIENCIAS SOCIALES 17/5/2021

                                                                  Con el libro

Completamos el punto 1 y 2 de la página 144.

 

 

           MATEMÁTICAS 18/5/2021

                                                             Camino al millón

¿Cómo se leen?

800.0      _______________________      900.000= _________________________

 

1)Descompongo los siguientes números.

a)       938.714=

b)      799.999=

c)       804.116=

d)      909.100=

2)Comparamos números coloco >  o <

a)  993.708 _______ 708.193

b) 878.406 _______ 348.621

c)  214.651   _______14.651

d) 721.100   ______ 100.721

e) 540.608 ______806.405

3) Escribí los nombres de todos los números trabajados y ordénalos de menor a mayor.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 18/5 /2021

 

                 Reglas ortográficas : SIÓN o CIÓN

Explicación docente: (copiar en la carpeta)

Para diferenciar más rápido como se escribe una palabra terminada en CIÓN o SIÓN, tenemos que tener en cuenta de que palabras derivan.

Las palabras terminadas en CIÓN…Tienen en su familia alguna terminada en TO-TOR-DO-DOR.

Ejemplo: Canción—derivan de canto/ cantor

                 Conversación --- de conversador.

 

Las palabras que terminan en SIÓN… Tienen en su familia algunas terminadas en SO-SOR-SIBLE-SORIO-SIVO.

Ejemplo: decisión--- deriva de decisivo/indeciso

                  Sucesión--- deriva de suceso /sucesivo/ sucesorio.

 

 

 

1)      Escribí las siguientes palabras con la terminación CION o SION, según la regla ortográfica.

 

PROVISOR………………………………………….      TENSOR …………………………………………

SIMULADOR……………………………………….       CORDINADOR……………………………….

PERSUASIVO………………………………………   COMPULSIVO…………………………………….

ACTOR……………………………………………….    ATENTO……………………………………………

EXPANSIVO……………………………………….    AGRESOR………………………………………….

2)      Observa las reglas y completa el cuadro

Sustantivos terminados en ción / sión

Sustantivos o adjetivos de la misma familia terminados en TO/ TOR/DO /DOR.

Sustantivos o adjetivos de la misma familia terminados en SO/SOR/SIBLE/SORIO/SIVO

IMITA…..IÓN

 

 

COMPA….IÓN

 

 

DEPRE…IÓN

 

 

COMUNICA….IÓN

 

 

EMI….IÓN

 

 

ACLARA……IÓN

 

 

CAN….IÓN

 

 

 

Ciencias Naturales 18/5/2021

                                                   La reproducción de los animales

·        Trabajamos en el libro, leemos la página 89.

Realizar el punto 3 de la página 89

 

MATEMÁTICAS 19/5/2021

                                                                  A ubicar números

1)      Ubica los números de acuerdo a su posición y arma los números.

 

a)       1 + 500 + 4.000 + 90 +40.000= _______________________________

b)      4 +800+ 5.000 +80.000 = ____________________________________

c)       900 + 50 +40.000 + 9.000 + 6 = _______________________________

d)      9.000 + 8 + 900 + 80.000 = __________________________________

e)      900 + 10 +10.000 +3.000 +9 = ________________________________

f)        300.000 + 50.000 + 3.000 + 100 + 6 =__________________________

g)       70.000 + 700.000 + 9.000 + 300 = _____________________________

h)      3.000 + 30 + 300 +3 = _______________________________________

i)        890.000 + 700 + 3 =_________________________________________

 

2)      Ordenar los números de menor a mayor.

3)      Escribir como se leen

4)      Colocarle dos anteriores y dos posteriores.

 

Ciencias Naturales 19/5/2021

                                   Los animales según su fecundación y desarrollo

·         Leemos las páginas 90 y 91

·         Realizar las actividades de la página 91

Ciencias Sociales 19/5/2021

                                              Terminamos de integrar lo visto

·         Seguimos trabajando en el libro Completamos el punto 3 y 4 de la página 144.

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 20/5 /2021

                                                      ¡A trabajar!

1.     Subrayar la palabra de cada grupo que no tiene el mismo significado.

a) · Viejo, remoto, antiguo, arcaico, joven.

b) · Aumentar, incrementar, disminuir, crecer, ampliar.

c) · Vivienda, castillo, casa, hogar, domicilio.

d) · Defender, atacar, proteger, cuidar, resguardar.

      2. Subrayar la palabra antónima de cada serie.

a) · Hablar, comentar, callar, comunicar, expresar.

b) · Oscuro, sombrío, tenebroso, claro, lúgubre.

c)· Ancho, amplio, estrecho, espacioso, holgado.

d) · Rogar, pedir, demandar, dar, reclamar.

 

       3. Completa las oraciones con antónimos de las palabras entre paréntesis.

a) · ¡Qué .....................! (buen) día hace para pasear!

b) · Laura vive en el ....................... (primer) piso de este departamento.

c) · He ....................... (suspendido) el examen de Lengua.

d) · Mi amigo quiere ....................... (vender) un coche nuevo.

e) · Dame el ....................... (último) libro.

f) · Deberías ir un poco más ....................... (rápido).

        4. Completa las oraciones con sinónimos de las palabras entre paréntesis.

a) · Hemos....................... (cortado) el rosal del jardín.

b) · Conduce demasiado...................... (rápido) y es peligroso.

c) · Fuimos a un restaurante y ....................... (degustamos) productos típicos.

d)· Nos gusta....................... (andar) por el campo.

f) · Fuimos al teatro, pero la sala estaba ....................... (llena).

g) · Pedí un ....................... (trozo) de esa tarta de chocolate.

 

Ciencias Sociales 20/5/2021

                                                             Los ambientes bonaerenses

·         Observamos la imagen de la página 145, realizamos la actividad de la misma página.

 

 

MATEMÁTICAS 21/5/2021

                                             ¡Cuántos millones!

 

·       Te presento:      1.000.000  MILLÓN

2)  Ordena de menor a mayor los siguientes números.

1.003.268 _ 2.916.704 _ 993.716 _ 9.008.116 _ 2.401.999_ 6.678.819 _ 5.682.401

 

 

3)      Lee y escribí los números que indican. Luego ubícalos según su posición en la tabla.

a)       Dos millones cuatrocientos mil treinta y seis ___________________________-

b)      Novecientos noventa mil ochocientos catorce ________________________

c)       Un millón doscientos veintidós mil cientos dos __________________________

d)      Seiscientos mil setecientos cuarenta y tres _______________________________

e)      Siete millones cincuenta y dos mil ochocientos noventa y cinco ______________

f)        Un millón ciento veintisiete mil trescientos cuarenta y seis__________________

 

 

U de millón

C de mil

D de mil

U de mil

Centena

decena

unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarea: descompone de forma aditiva y multiplicativa los números del punto uno.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 21/5 /2021

                                             La abeja haragana

 

 

Leemos: La abeja haragana.

Autor: Horacio Quiroga.

Entra al siguiente enlace

 

http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/La-abeja-haragana-Horacio-Quiroga.pdf

 

Luego de leer el cuento:

A) Escribí con tus palabras de qué trata el cuento

b) Hace una lista de sus personajes y luego descríbelos.

c) Realiza una reflexión personal de esta historia.

 

·         Para escuchar el cuento puedes ingresar al siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=_p2kQHiiMDE

 

Ciencias Naturales 21/5/2021

                           El desarrollo de los animales durante el ciclo de vida

·       Leemos, observamos las imágenes y realizaran la actividad de esa página.

Ciencias sociales 21/5 /2021

                                              El ambiente 

Leemos la página 146, conversamos sobre lo leído.

* Como sabrás, un párrafo comienza con mayúscula y termina con un punto y aparte.

1) Vamos a marcar todos los párrafos que encuentren en el texto mencionado. Una vez realizado esto, vamos a formular preguntas cuyas respuestas sean cada uno de esos párrafos.                                                                                                                                                       Solamente una pregunta por párrafo.

Tarea: Lee la página 147 del libro y realiza las actividades de esa página.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario