FAMILIA: 4° A
TIENE EL AGRADO DE PARTICIPAR EN EL
ACTO DEL 25 DE MAYO
“BAILANDO CAHAMAMÉ EN FAMILIA”
PARA REALIZARLO NOS GRABAREMOS BAILANDO CON
UN FAMILIAR.
·
LAS
NENAS PUEDEN USAR UNA POLLERA LARGA SI TIENEN TIPO PAISANA
O CON EL UNIFORME DE LA
ESCUELA, LOS VARONES CON EL UNIFORME DE
LA ESCUELA O TIPO PAISANOS.
·
El
video me lo deben enviar hasta el día 20 de mayo de 2021 al para editarlo por
favor.
·
Les comparto el link de la música:
Semana del
16/5 AL 21 /5
MATEMÁTICAS
17/5/2021
Calculamos Mentalmente
Copiar y
resolver
1) Multiplicamos y dividimos por la
unidad seguida de ceros.
a) 168 x 1.000 =
b) b) 1.200 x 10 =
c) 1.000 : 100 =
d) 230 : 10 =
e) 30 x 100 =
2) Uno con flechas
120 X 1.000
3.500.000
1.000.000 : 100 1.000
350.000 x 10 120.000
880 x 100
88.000
1.000.000 : 1.000 10.000
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 17/5 2021
Sinónimos y antónimos
Explicación docente: (Copiar lo subrayado) Hay cosas que pueden nombrarse de una sola
manera, mientras que a otras se las puede llamar de distinta forma. Para
interpretar textos, es conveniente tener en cuenta estas diferencias. Los sinónimos: Son palabras o
expresiones que significan lo mismo y se utilizan para evitar la repetición
de palabras. Ejemplo: LARGO Y LONGITUD…Son sinónimos. Los antónimos: Son palabras o
expresiones que significan lo contrario que otra...Ejm LARGO- CORTO…son
antónimos. |
1) Escribimos ejemplos.
Ciencias Naturales 17/5/2021
Observamos y completamos
Observa
las imágenes y completa a qué tipo de reproducción asexual de las plantas
corresponde:
CIENCIAS
SOCIALES 17/5/2021
Con el libro
Completamos
el punto 1 y 2 de la página 144.
MATEMÁTICAS 18/5/2021
Camino al millón
¿Cómo se
leen?
800.0 _______________________ 900.000= _________________________
1)Descompongo
los siguientes números.
a) 938.714=
b) 799.999=
c) 804.116=
d) 909.100=
2)Comparamos
números coloco > o <
a) 993.708 _______ 708.193
b) 878.406
_______ 348.621
c) 214.651
_______14.651
d)
721.100 ______ 100.721
e) 540.608
______806.405
3) Escribí
los nombres de todos los números trabajados y ordénalos de menor a mayor.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 18/5 /2021
Reglas ortográficas : SIÓN o CIÓN
Explicación
docente: (copiar
en la carpeta) Para diferenciar más
rápido como se escribe una palabra terminada en CIÓN
o SIÓN, tenemos que tener en cuenta de que
palabras derivan. Las palabras
terminadas en CIÓN…Tienen en su familia alguna
terminada en TO-TOR-DO-DOR. Ejemplo: Canción—derivan de canto/ cantor Conversación --- de conversador. Las palabras que
terminan en SIÓN… Tienen en su familia algunas
terminadas en SO-SOR-SIBLE-SORIO-SIVO. Ejemplo: decisión--- deriva de decisivo/indeciso Sucesión--- deriva de suceso /sucesivo/ sucesorio. |
1)
Escribí las siguientes palabras con
la terminación CION o SION, según la regla ortográfica.
PROVISOR………………………………………….
TENSOR …………………………………………
SIMULADOR……………………………………….
CORDINADOR……………………………….
PERSUASIVO………………………………………
COMPULSIVO…………………………………….
ACTOR……………………………………………….
ATENTO……………………………………………
EXPANSIVO……………………………………….
AGRESOR………………………………………….
2) Observa las reglas y completa el
cuadro
Sustantivos
terminados en ción / sión |
Sustantivos o adjetivos
de la misma familia terminados en TO/ TOR/DO /DOR. |
Sustantivos o
adjetivos de la misma familia terminados en SO/SOR/SIBLE/SORIO/SIVO |
IMITA…..IÓN |
|
|
COMPA….IÓN |
|
|
DEPRE…IÓN |
|
|
COMUNICA….IÓN |
|
|
EMI….IÓN |
|
|
ACLARA……IÓN |
|
|
CAN….IÓN |
|
|
Ciencias Naturales
18/5/2021
La reproducción de los animales
·
Trabajamos en el libro, leemos la
página 89.
Realizar el punto 3 de la página 89
MATEMÁTICAS
19/5/2021
A ubicar números
1) Ubica los números de acuerdo a su
posición y arma los números.
a) 1 + 500 + 4.000 + 90 +40.000=
_______________________________
b) 4 +800+ 5.000 +80.000 =
____________________________________
c) 900 + 50 +40.000 + 9.000 + 6 =
_______________________________
d) 9.000 + 8 + 900 + 80.000 =
__________________________________
e) 900 + 10 +10.000 +3.000 +9 =
________________________________
f)
300.000
+ 50.000 + 3.000 + 100 + 6 =__________________________
g) 70.000 + 700.000 + 9.000 + 300 =
_____________________________
h) 3.000 + 30 + 300 +3 =
_______________________________________
i)
890.000
+ 700 + 3 =_________________________________________
2) Ordenar los números de menor a
mayor.
3) Escribir como se leen
4) Colocarle dos anteriores y dos
posteriores.
Ciencias Naturales
19/5/2021
Los animales según su fecundación y
desarrollo
·
Leemos
las páginas 90 y 91
·
Realizar
las actividades de la página 91
Ciencias
Sociales 19/5/2021
Terminamos de integrar lo visto
·
Seguimos
trabajando en el libro Completamos el punto 3 y 4 de la página 144.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 20/5 /2021
¡A trabajar!
1.
Subrayar la palabra de cada grupo que
no tiene el mismo significado.
a) · Viejo,
remoto, antiguo, arcaico, joven.
b) ·
Aumentar, incrementar, disminuir, crecer, ampliar.
c) ·
Vivienda, castillo, casa, hogar, domicilio.
d) ·
Defender, atacar, proteger, cuidar, resguardar.
2. Subrayar
la palabra antónima de cada serie.
a) ·
Hablar, comentar, callar, comunicar, expresar.
b) ·
Oscuro, sombrío, tenebroso, claro, lúgubre.
c)· Ancho,
amplio, estrecho, espacioso, holgado.
d) · Rogar,
pedir, demandar, dar, reclamar.
3. Completa
las oraciones con antónimos de las palabras entre paréntesis.
a) · ¡Qué
.....................! (buen) día hace para pasear!
b) · Laura
vive en el ....................... (primer) piso de este departamento.
c) · He
....................... (suspendido) el examen de Lengua.
d) · Mi
amigo quiere ....................... (vender) un coche nuevo.
e) · Dame
el ....................... (último) libro.
f) ·
Deberías ir un poco más ....................... (rápido).
4. Completa
las oraciones con sinónimos de las palabras entre paréntesis.
a) ·
Hemos....................... (cortado) el rosal del jardín.
b) ·
Conduce demasiado...................... (rápido) y es peligroso.
c) · Fuimos
a un restaurante y ....................... (degustamos) productos típicos.
d)· Nos
gusta....................... (andar) por el campo.
f) · Fuimos
al teatro, pero la sala estaba ....................... (llena).
g) · Pedí
un ....................... (trozo) de esa tarta de chocolate.
Ciencias
Sociales 20/5/2021
Los
ambientes bonaerenses
·
Observamos
la imagen de la página 145, realizamos la actividad de la misma página.
MATEMÁTICAS 21/5/2021
¡Cuántos
millones!
·
Te
presento: 1.000.000
MILLÓN
2) Ordena de menor a mayor los siguientes
números.
1.003.268 _ 2.916.704 _
993.716 _ 9.008.116 _ 2.401.999_ 6.678.819 _ 5.682.401
3) Lee y escribí los números que
indican. Luego ubícalos según su posición en la tabla.
a) Dos millones cuatrocientos mil
treinta y seis ___________________________-
b) Novecientos noventa mil ochocientos
catorce ________________________
c) Un millón doscientos veintidós mil
cientos dos __________________________
d) Seiscientos mil setecientos cuarenta
y tres _______________________________
e) Siete millones cincuenta y dos mil
ochocientos noventa y cinco ______________
f)
Un
millón ciento veintisiete mil trescientos cuarenta y seis__________________
U de millón |
C de mil |
D de mil |
U de mil |
Centena |
decena |
unidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarea: descompone de forma aditiva y
multiplicativa los números del punto uno.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE 21/5 /2021
La abeja haragana
Leemos: La abeja haragana.
Autor: Horacio Quiroga.
Entra al siguiente enlace
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/La-abeja-haragana-Horacio-Quiroga.pdf
Luego de leer el cuento:
A) Escribí con tus palabras de qué trata el cuento
b) Hace una lista de sus personajes y luego
descríbelos.
c) Realiza una reflexión personal de esta historia.
·
Para escuchar el cuento puedes ingresar
al siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=_p2kQHiiMDE
Ciencias Naturales 21/5/2021
El
desarrollo de los animales durante el ciclo de vida
·
Leemos, observamos las imágenes y
realizaran la actividad de esa página.
Ciencias sociales 21/5 /2021
El
ambiente
Leemos la página 146, conversamos sobre lo leído.
* Como sabrás, un párrafo comienza con mayúscula y
termina con un punto y aparte.
1) Vamos a marcar todos los párrafos que encuentren en
el texto mencionado. Una vez realizado esto, vamos a formular preguntas cuyas
respuestas sean cada uno de esos párrafos. Solamente
una pregunta por párrafo.
Tarea: Lee la
página 147 del libro y realiza las actividades de esa página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario